Conseguir una entrevista de trabajo resulta ser un reto complicado de cumplir, pues, para nadie es un secreto que los colombianos están atravesando por un difícil momento al estar sumergidos en el desempleo.

Y es que en la actualidad, el desempleo, también, representa uno de los motivos de preocupación, ante el cual millones de personas tratan de encontrar soluciones rápidas y maneras para conseguir oportunidades. Es por esa razón que las plataformas digitales en las que se publican convocatorias juegan un rol importante.

El desempleo es motivo de preocupación en Colombia | Foto: Getty Images

A los portales digitales se suman las empresas y las compañías que, de una u otra forma, tienen el objetivo principal de brindar oportunidades a quienes deseen progresar y encontrar estabilidad laboral. Entre una larga lista se destaca SURA que, recientemente, abrió convocatorias.

1. Coordinador(a) de gestión de impuestos

La vacante está disponible en Medellín, ciudad en la que SURA está buscando un profesional en contaduría, derecho, economía o carreras afines, quien, además, cuente con especialización en legislación tributaria, derecho tributario, gestión tributaria, gerencia de impuestos, control o administración tributarios.

En esta convocatoria SURA está ofreciendo un contrato a término indefinido y un salario de $7′960.991. La modalidad de trabajo será híbrida en Medellín. Es de agregar que el aspirante debe contar con una experiencia superior a 2 años en roles de liderazgo en la gestión de impuestos y contar con conocimientos en cumplimiento y direccionamiento tributario.

Quien culmine el proceso de manera exitosa tendrá que desarrollar la estrategia tributaria, monitorear y ejecutar las actividades de cumplimiento fiscal, así como diseñar modelos de operación escalables que garanticen la calidad, veracidad y oportunidad en la información tributaria.

Algunos beneficios que recibirá serán auxilios económicos, un bono según resultados financieros de la compañía, beneficios de estudio, pólizas con tarifas y aportes diferenciales, entre otros.

Ofertas laborales SURA | Foto: El País

2. Analista de ventas EPS

SURA se encuentra buscando un analista de ventas EPS en la capital vallecaucana, donde la persona que gane el cargo tendrá que contribuir a un adecuado proceso de comercialización de los diferentes portafolios, a través de un trabajo técnico y articulado con los diferentes actores del proceso, entre otras responsabilidades que tendrá a cargo.

De hecho, una de sus responsabilidad se encuentra la de analizar, diseñar e implementar estrategias comerciales que garanticen el logro de los objetivos de SURA.

El aspirante deberá ser profesional en áreas administrativas y comerciales, contar con conocimientos en Excel intermedio (análisis básico de datos), Office (Word, Power Point) y contar con una experiencia superior a 2 años en áreas comerciales y/o técnicas en seguros.

Sura ofrece un contrato a término indefinido y un salario de $3′941.327. El postulante deberá contar con disponibilidad para trabajar de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 5:00 p. m.

Cabe mencionar que la modalidad de trabajo será híbrida en Cali.

3. Coordinador de beneficios

En Medellín, SURA, también, abrió una convocatoria de coordinador de beneficios. Es por eso que se encuentra en la búsqueda de un profesional en administración de empresas, ingeniería industrial o afines.

Entre sus responsabilidades se destaca la de proponer y participar del diseño de nuevos beneficios y del rediseño de los actuales con base en el monitoreo de las tendencias del mercado, así como coordinar la administración de beneficios económicos y no económicos de los colaboradores de Sura Colombia. A lo anterior se suma que la persona tendrá que administrar y movilizar la gestión de los beneficios de compensación motivacional definidos para los colaboradores de la compañía, entre otras cosas.

La modalidad de trabajo es híbrido en la ciudad de Medellín o Bogotá. SURA ofrece un contrato a término indefinido y una remuneración de $8′453.045

SURA abrió varias convocatorias de empleo | Foto: El País