Liberty Seguros es una compañía aseguradora global que se dedica a brindar soluciones de protección y seguridad financiera a individuos, familias y empresas en todo el mundo. Fundada en 1912, esta empresa ha crecido y se ha convertido en una de las principales aseguradoras en diversos mercados, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios diseñados para cubrir diversos aspectos de la vida y los negocios.
La aseguradora ofrece principalmente una variedad de pólizas y productos que cubren desde automóviles y viviendas hasta salud, vida, responsabilidad civil, accidentes, entre otros. Estas pólizas ayudan a proteger a las personas y sus activos contra diversos riesgos y pérdidas financieras.
Actualmente Liberty Seguros se encuentra en la búsqueda de profesionales para fortalecer su operación tanto en Colombia como en Chile. Estas son algunas de las vacantes disponibles.
Representante comercial
En Liberty, el propósito es ayudar a las personas a disfrutar el presente y mirar con confianza el futuro, por eso construye un ambiente laboral inclusivo con oportunidades equitativas para todos.
Como asesor comercial de ventas en la ciudad de Bogotá para el Canal Directo y Digital (seguros todo riesgo Liberty), la persona seleccionada deberá gestionar el 100% de los clientes de las bases de datos de las diferentes campañas para generar ventas de acuerdo con las metas de cada caso.
- Dentro de las funciones a realizar está:
- Gestionar mensualmente el 90% de adherencia a su turno.
- Gestionar las ventas basadas en dos frentes; Contactabilidad del 70%, efectividad del 10%.
- Gestionar el 95% ponderado de calidad en los monitoreos realizados a sus llamadas.
- Registrar todas las llamadas (de entrada y de salida) en el aplicativo destinado para tal fin.
- Apoyar la gestión administrativa del Coordinador de Ventas.
- Realizar todas aquellas funciones que su jefe le asigne dentro del marco del cargo.
Para cumplir con esas responsabilidades se requiere ser estudiante de carreras tecnológicas o profesionales mínimo en cuarto semestre y contar con mínimo 1 año de experiencia en el sector asegurador, específicamente en áreas comerciales o de ventas.
Liberty ofrece días de descanso libres definidos, una modalidad de trabajo presencial, posibilidades de crecimiento laboral y otros beneficios corporativos.
Analista de reaseguro
Como analista de reaseguro para la ciudad de Santiago de Chile, el principal objetivo de la persona seleccionada será soportar la planificación, organización y control de las actividades financieras de reaseguro de acuerdo con los protocolos y normatividad locales garantizando la adecuada administración de las operaciones de reaseguro a través de los diferentes procesos de cierre, reporte, pagos y recobros, para dar cumplimiento a los lineamientos locales y de casa matriz.
Dentro de las principales responsabilidades que el seleccionado tendrá en este rol está:
- Soportar la elaboración y transmisión de cuentas técnicas trimestrales de contratos automáticos y facultativos para la presentación oportuna a los reaseguradores.
- Elaborar y transmitir los flujos de caja al área de tesorería para la planificación oportuna de pagos de saldos a reaseguradores.
- Elaborar órdenes de pago y su correspondiente aplicación en sistema de saldos a reaseguradores con los respectivos soportes para las correspondientes aprobaciones y notificación de pago a cada reasegurador.
- Realizar el seguimiento de ingresos y egresos del área.
- Realizar la preparación y entrega de información requerida por auditoría, Revisoría Fiscal, entes reguladores y EXL.
- Soportar procesos de cierre mensuales y trimestrales del área que incluye actividades como conciliaciones, reportes, ajustes contables de provisión, movimientos de divisas, impuestos, CAT entre otros.
Para cumplir con esas responsabilidades se requieren profesionales que cumplan con requisitos como ser estudiante de carreras administrativas y financieras con más de un año de experiencia en procesos de administración de reaseguro en empresas de seguros.
Además, con conocimiento contable, conocimiento técnico de reaseguros y manejo de Excel avanzado. La modalidad laboral es de teletrabajo parcial.
Médico auditor
Liberty busca un médico auditor en compañía de seguros en la ciudad de Bogotá para el Canal de Operaciones y Siniestros. El propósito de esta posición es contener el costo derivado de los servicios médicos de alta complejidad prestados en la atención de los siniestros de SOAT, salud y AP a través de un proceso sistemático de auditoría médica de los proveedores contratados, para la prestación de estos servicios a los asegurados.
Dentro de las funciones a realizar está:
- Analizar la veracidad y pertinencia médica de los servicios de alta complejidad que prestan los proveedores médicos a los asegurados, desde la aplicación de los manuales (ISS y SOAT) cuando haya lugar y teniendo en cuenta los manuales de políticas internas.
- Monitorear el costo medio de los servicios de alta complejidad prestados, identificando los casos que tengan desviaciones y requieran la definición de un plan de acción con el proveedor.
- Liderar el proceso de glosas, contra glosas y conciliación de cartera con el prestador de servicios médicos de alta complejidad según sea el caso, asegurando que la gestión de las facturas recibidas por el proveedor esté de acuerdo con la pertinencia médica y tarifas de los servicios prestados.
- Realizar Auditoria Médica Concurrente a IPS asignadas para verificar pertinencia en la atención médica y racionalidad técnico-científica.
Para cumplir con esas responsabilidades la aseguradora requiere un médico con conocimientos y experiencia mínima de un año en Auditoría Médica y de tres años en servicios clínicos en instituciones prestadoras de Servicios de Salud.
Liberty ofrece días de descanso libres definidos Modalidad laboral de teletrabajo Móvil/Terreno, posibilidades de crecimiento laboral y beneficios corporativos.