Desde que llegó al mercado Ara se convirtió en una de las tiendas que ofrecen productos de calidad a precios económicos, lo que, además, le ha permitido posicionarse como una de las más favoritas por los colombianos. Tiendas ARA abrió su primer local en la ciudad de Pereira, en el departamento de Risaralda, en lo que fue el año 2013.
Aparte de las ofertas y promociones que ARA acostumbra a lanzar, también, se destaca que le apuesta a impulsar el empleo, razón por la que abre convocatorias laborales para los colombianos que estén interesados en vincularse a su equipo.
En ese sentido, es importante contar que esta reconocida tienda está buscando operadores logísticos, auxiliares comerciales, operadores de montacarga, supervisores, líderes de tiendas, auxiliares de punto de venta y demás. A continuación se detallará la información de las ofertas laborales:
1. Operador logístico
Tiendas ARA abrió convocatoria para un operador logístico en Neiva, Huila. Las funciones a cargo serán el alistamiento de pedidos (picking), inventarios del CEDI, auditoria de alistamiento, manejo de equipos (estibador eléctrico sencillo-doble, single pallet - double pallet), así como el recibo de pedidos.
El salario inicial será de $1,293,000, más un beneficio de alimentación y recargos de las prestaciones de ley. Según se indicó en la oferta laboral, la persona elegida para el cargo recibirá un aumento en su salario al tercer mes de haberse vinculado.
En cuanto a los requisitos hay que mencionar que Tiendas ARA está buscando una persona que cuente con al menos 6 meses de experiencia y que haya culminado su bachillerato. El aspirante debe vivir en el municipio colombiano de Neiva.
2. Jefe de ventas
Otra de las vacantes en Tiendas ARA es para jefe de ventas en Itagüí y Medellín. Quienes estén interesados en postularse deben tener en cuenta que el tipo de vinculación se haría con contrato a término indefinido, además, recibiría un incremento salarial después de 2 meses. El salario base se ubicará en los $3.059.000 y un auxilio de alimentación $175.000.
La persona debe tener disponibilidad para trabajar de lunes a domingo en turnos rotativos, con un día de descanso en la semana.
Sus funciones serán atender al cliente y buscar nuevos clientes. Administrar el dinero de las ventas de la tienda, al igual que surtir y exhibir la mercancía en la estantería. Deberá asegurar el control operativo y de calidad de los productos y de los procesos.
A ello se suma que será la persona encargada de programar los turnos de los demás trabajadores, de elaborar los pedidos, de liderar un equipo y como tal, de asegurar el control de inventarios, entre otras funciones. Tiendas ARA busca personas que cuenten con 2 años de experiencia en cargos similares.
3. Auxiliar punto de venta.
En Caldas también hay oportunidades de empleo gracias a las Tiendas ARA. Para esta oportunidad, la tienda busca a alguien con al menos 6 meses de experiencia y que cuente con su bachillerato culminado o tecnólogo.
Al igual que las otras ofertas mencionadas anteriormente, la persona que sea elegida para ocupar este cargo será vinculad con contrato a término indefinido. Recibirá auxilio de alimentación y un incremento salarial luego de 2 meses de haber iniciado sus labores. El salario base está ubicado en el $1.293.000.
Hay que aclarar que las funciones estarán relacionadas con asegurar el control operativo y de calidad de los productos, así como de los procesos. La persona se tendrá que encargar de atender a los clientes y será la responsable del manejo de la caja registradora, es decir, del dinero que entre por las ventas.
De igual forma, tendrá que surtir y exhibir la mercancía en la estantería y asegurar el control de inventario, entre otras funciones.