Obtener la tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos, también conocida popularmente como ‘Green Card’, puede catalogarse como una tarea difícil debido a los requisitos que se deben cumplir para obtenerla.

Este motivo ha llevado a que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) brinde algunas facilidades para que este proceso sea menos molesto y más asequible. Entre dichas posibilidades, se destaca una lista de trabajos que posibilitan conseguir la residencia en el país norteamericano.

El listado incluye cinco tipos de trabajos prioritarios con lo que se puede aspirar a ser residente de la nación. En tanto, el documento incluye cinco categorías que catalogarán al aspirante como ‘inmigrante preferencial’, esto basándose en el empleo para extranjeros que están en Estados Unidos.

Adquirir la 'Green Card' puede ser un proceso demorado. | Foto: Getty Images / Autor: Leekris
  • EB-1: Esta categoría va dirigida a investigadores, gerentes, ejecutivos de multinacionales y personas que cuenten con habilidades excepcionales en artes, ciencias, negocios, educación o atletismo.
  • EB-2: Va orientada a profesionales con un título de licenciatura o maestría y al menos 5 años de experiencia comprobable en ciencias, artes o negocios que requieran capacidades excepcionales.
  • EB-3: Esta incluye a las personas con al menos dos años de especialización en su área de trabajo o licenciatura obtenida dentro o fuera de Estados Unidos.
  • EB-4: Esta cataloga a los trabajadores en medios de comunicación, ministros religiosos, ciudadanos que hayan servido honorablemente al gobierno estadounidense, empleados jubilados y sus familiares.
  • EB-5: Va dirigida a inversionistas extranjeros con un capital de al menos un millón de dólares para hacer una inversión que cree al menos diez empleos sostenibles.
Estos trabajos posibilitan contar con una 'Green Card'. | Foto: Getty Images

Es importante mencionar que, según lo informado por la Uscis, cada una de estas categorías cuenta con requisitos específicos, los cuales se recomiendan conocer antes de hacer la solicitud para obtener dicho documento de residencia en los EE. UU.