Sin duda, las fechas de Black Friday son esperadas por muchas personas para poder acceder a productos entre tecnología, vehículos y demás artículos que paras estos días cuentan con un descuento especial en el precio final que debe pagar los usuarios.
Este año algunos almacenes han decidido participar en estas jornadas programadas para el 29 de noviembre y 1 de diciembre, dándole la bienvenida a la época decembrina.
En estas fechas podrá encontrar descuentos hasta del 50% en las tiendas que decidan sumarse a esta estrategia que busca estimular la economía y el comercio.
Para poder acceder a estas ofertas se puede adquirir los productos en las tiendas físicas en todo el territorio nacional, o también es posible comprar por medio de los comercios virtuales en las páginas web de las tiendas.
No obstante, al momento de realizar la compra y tener que introducir datos sensibles como números de identificación, de tarjetas, ya sea débito o crédito, hay que tener mucha precaución para no caer en las redes de estafadores.
Para esto, hay ciertos pasos que son fundamentales para no ser robados y perder el dinero.
Verificar la página web
Si va a comprar en una tienda de gran superficie, en vez de abrir un vínculo de dudosa procedencia, acuda a Google para encontrar la página oficial y busque su producto. Así verifica que la compra se haga en la tienda oficial y no una clonada.
Seguridad del comercio
Cuando esté en la página oficial, mire el lugar donde está el link de dicho sitio web (https://www...) en el momento de acceder a su cuenta bancaria debe aparecer el icono de un candado que asegura que el sitio web no está siendo espiado por una tercera aplicación.
Verifique los datos
Antes de pagar su artículo en una tienda verificada, revise los datos de entrega para que en el proceso de envío no sufra contratiempo y su pedido demore o de entrada no llegue su producto.