En un mercado laboral que está en constante evolución, las oportunidades de empleo en modalidad remota se están convirtiendo en una opción cada vez más atractiva para los distintos profesionales en Colombia. Estas ofertas le ha permitido a los trabajadores desempeñar sus funciones desde la comodidad de sus hogares, descartando la necesidad de los desplazamientos hacia ciertos lugares y teniendo flexibilidad en los horarios.
Las organizaciones que ofrecen empleo remoto brindan a los profesionales colombianos la oportunidad de acceder a mercados internacionales y colaborar en proyectos de alcance global. Asimismo, en un mundo cada vez más conectado, estas ofertas representan una forma atractiva de avanzar en la carrera profesional de cada colombiano.
Además de estos beneficios, algunas empresas ofrecen salarios en dólares estadounidenses, lo cual suele atraer a los profesionales en Colombia, porque así pueden ahorrar más dinero para sus distintas necesidades.
Ofertas de empleo en teletrabajo en Colombia
- Listopro
Esta plataforma digital de selección tiene un amplio listado de vacantes para trabajadores en Colombia. La mayoría de puestos está en el campo de la tecnología. Los sueldos van desde los 3.000 ($ 11.737.020) hasta los 7.000 dólares ($ 27′386.380). Acá puede aplicar.
- CSG
La empresa, dedicada a satisfacer las demandas de la economía digital, cuenta con más de 5.000 empleados en más de 20 países del mundo. Actualmente, tiene disponibles vacantes en Colombia en modalidad remota. Consulte las ofertas aquí.
- Just Play
Esta aplicación que ayuda a las personas a encontrar lugares y grupos con los cuales puedan practicar sus deportes favoritos tiene el beneficio de ofrecer los salarios en dólares. Paga hasta 1.500 dólares ($ 5′868.510). Haga clic aquí para encontrar todas las vacantes.
A tres años del inicio de la pandemia, el 80 % de las empresas en Colombia usan el trabajo remoto
En el estudio, que consultó a más de 200 empresas del sector de servicios e industria, y de todos los tamaños, se evidenció que el 55,2% de los empleados que trabajan de forma remota lo hacen desde sus casas, el 40,5% en forma de teletrabajo (desde otro lugar diferente a su casa), y el 4,3% lo hace desde su dispositivo móvil, estando en cualquier parte.
Según lo explica Gladys Vega, presidente de la Federación Colombiana de Gestión Humana – Acrip, “uno de los grandes aprendizajes que trajo consigo la pandemia, es que el trabajo remoto puede generar beneficios a empresas y trabajadores, siempre y cuando se desarrollen los esquemas adecuados de seguimiento y productividad. Este análisis refleja que esta es una modalidad que perdurará en el tiempo”.
El informe también señala que, de las empresas que afirmaron continuar con la modalidad de trabajo remoto, el 15,8% lo implementa únicamente un día a la semana, el 24,15% lo hace 2 días a la semana, el 28,5% tres días a la semana, el 8,2% cuatro días a la semana, el 19,6% cinco días y el 3,8% seis días a la semana.
En relación al tipo de área organizacional que más labora bajo la modalidad de trabajo remoto, el estudio encontró que las áreas relacionadas con administración son las que más usan esta modalidad (94,4%), seguida por las de finanzas (70,6%), comercial (57,5%), logística (25%) y manufactura (10%).
Por niveles, los empleados en cargo de profesionales senior son los que más hacen uso del trabajo remoto en un 85,7%, seguidos por los de gerencia media en un 79,5%, profesionales junior (77,5%), alta gerencia (72,7%), personal técnico (52,2%) y personal base (31,7%).
Así mismo, la investigación evidenció que muchas de las empresas otorgan beneficios y/o equipos a sus colaboradores para llevar a cabo el trabajo remoto.
El estudio evidenció también que, en relación al impacto que ha tenido el trabajo remoto en los resultados organizacionales, el 44,7% de las empresas piensa que esta modalidad ha tenido un impacto positivo, el 18% reconoce un mediano impacto y el 8,7% dice que el impacto fue bajo o mínimo.