Bancolombia se ha convertido desde hace varias décadas en uno de los bancos más importantes del país. Con más de 146 años de experiencia en el mercado, se ha destacado por promover el desarrollo económico, a través de una amplia gama de productos y servicios financieros dirigidos a personas, empresas, pymes y gobiernos, incluyendo cuentas de depósito, tarjetas débito y crédito, créditos de consumo y comerciales, inversiones, seguros, leasing y servicios de banca de inversión.
Los bancos han incrementado su digitalización en los últimos años para satisfacer la creciente demanda de servicios financieros más ágiles y accesibles, impulsada por el avance tecnológico y la adopción masiva de dispositivos móviles.

La pandemia de COVID-19 aceleró este proceso, con un 90% de las entidades financieras intensificando su transformación digital para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes y garantizar la continuidad de sus operaciones.
Este avance es crucial, ya que mejora la experiencia del usuario, aumenta la eficiencia operativa y reduce costos, permitiendo a los bancos ofrecer productos más competitivos y personalizados. En medio de estos avances, Bancolombia anunció hace algunos días un cambio en una de sus plataformas, situación que tendría efectos en sus usuarios, que tendrán que migrar a un nuevo aplicativo.
El pasado 25 de marzo, la anterior plataforma, Bancolombia Personas, se apagó en su totalidad, por lo que los usuarios debían migrar al nuevo aplicativo, Mi Bancolombia. Pese a ello, a través de redes sociales, muchos aseguraron que se presentaron diferentes errores al manejar el aplicativo.
Al ingresar, algunos indicaron que la plataforma les mostraba un mensaje que decía lo siguiente: “Algo salió mal. Parece que la información no llegó completa, inténtalo nuevamente”, dice.
Otros usuarios indicaron que duraron varias horas intentando ingresar en la plataforma sin éxito, pues el mensaje que mostraba era el anterior, acompañado de un bloqueo total de la plataforma.
“Es posible que no puedas entrar a Mi Bancolombia en este momento, estamos trabajando para resolverlo. Usa la Sucursal Virtual Personas, retira en cajeros y corresponsales o paga con tu tarjeta”, fue el mensaje con el que respondió el banco a sus usuarios a través de redes sociales.
Entre los errores reportados se encuentran problemas para iniciar sesión, pues la plataforma no reconoce usuarios ni contraseñas. También cierres inesperados de la plataforma y retrasos en la actualización de los datos.