En Colombia aterrizó una nueva aerolínea de bajo costo, Arajet, para aprovechar un mercado de 30 millones de pasajeros regulares que circulan en los aeropuertos de Colombia; además, para disputarse las rutas con sus homólogas instaladas como Viva, Wingo y las tradicionales como Avianca.

Con esto, Arajet, que es de origen dominicana y que entra a ser un jugador más en el mercado de las low cost en Colombia, se inaugura con rutas hacia Santo Domingo, en República Dominicana.

Lea también: Remesas de trabajadores a Colombia llegaron hasta US$889,45 millones en julio

Con esta nueva incursión, la oferta hacia el país dominicano se amplia y se suma a las que ya operaban. Eso quiere decir que Arajet llegará a pisarle mercado a las ya instaladas y que operan rutas entre Colombia y República Dominicana. Estas son Viva, Wingo y Avianca; sobre todo en estas dos últimas que son las que tienen rutas específicamente hacia Santo Domingo.

"Para nosotros Colombia es muy importante. Queremos que los colombianos vengan a conocer la tierra del merengue y los dominicanos amamos ir a Colombia, por eso, aprovechando la oportunidad para fortalecer esta hermandad queremos ofrecer una nueva alternativa para viajar a República Dominicana y otros destinos en el Caribe sin escalas. Lo mejor: a precios bajos y con una experiencia de servicio de talla mundial", dijo Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet.

Le puede interesar: Las tiendas de barrio, el motor que sigue impulsando a la economía colombiana

Será exactamente el 15 de septiembre que la aerolínea inaugurará su operación con vuelos hacia Santo Domingo que salen de ciudades colombianas como Barranquilla, Cali y Cartagena; con precios de venta de boletos desde US$149 dólares ida y vuelta. "A estos destinos en Colombia sumamos también la apertura de ruta a Ciudad de México y en los próximos días estaremos llegando a destinos en Perú, Costa Rica y varias islas del Caribe. Nuestra meta es lograr en los próximos 5 años transportar a 7 millones de pasajeros cada año", informó Arajet.