La economía de los creadores de contenido o influencers ya genera un capital de 2.25 billones de dólares a nivel global, convirtiéndose en un motor de desarrollo para Colombia y el mundo, según información de la Unesco.

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Cada vez más las personas inician su carrera como creadores en plataformas que dan facilidades de acceso, posibilidades de no inversión de un capital económico, ventas las 24 horas y trabajo remoto para los nómadas digitales, lo que lo convierte en un atractivo para muchos emprendedores.

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Recomendaciones

La empresa brasileña de tecnología y especializada en economía de creadores, Hotmart, da a conocer cinco consejos para aquellas personas que quieren comenzar a vender su conocimiento en internet de una manera segura y sencilla:

1. Encontrar temas apasionantes: Es importante crear contenidos que nos apasionan. Sobre esta base de temas vamos a posicionar nuestros productos digitales, por eso es clave tener un buen manejo del tema que se va a desarrollar. Encontrar esa habilidad que domina o que ha aprendido a lo largo del tiempo y convertirla en información valiosa para las personas debe ser su objetivo.

2. Crear una promesa de transformación del producto: Cuando ya sepa de qué hablar, debe enfocarse en crear una estrategia de transformación. Es decir, su promesa de valor, cómo va a transformar la vida de su público y con qué acciones específicas. Plantearse estas dos preguntas: ¿Que será diferente en la vida de las personas después de comprar mi producto digital? ¿Qué ejemplo o historia de vida podría darles?

3. Plantear el formato: Los seres humanos estamos adaptados para seguir patrones y estructuras de contenido, esto permite una mejor adaptación y entendimiento de la información que recibimos. Por eso se debe pensar en qué formato se quiere para empezar a crear contenido, ya sea un curso, ebook, suscripción, podcast, entre otros, además de la frecuencia de publicación.

4. Crear una comunidad. ¿Cómo lograrlo?: Aquí es fundamental empezar a analizar el mercado y las tendencias que vayan surgiendo en el momento en que se va a iniciar, ya que para satisfacer los deseos que mueven a las personas a consumir determinado contenido se debe estar alineado con las coyunturas y necesidades diarias. Durante el 2022 los temas que tuvieron un mayor dinamismo fueron, por ejemplo, negocios, temas para potencializar la carrera profesional, gastronomía y marketing digital.

5. Escoger una vitrina o Marketplace: Finalmente, es hora de llevar el contenido a una plataforma o vitrina en línea que posea una buena comunidad de creadores, apoyo técnico y miles de compradores potenciales a los que les gustaría obtener ese contenido.