La Universidad Javeriana sigue demostrando su compromiso con la educación y de esta manera está impulsando decenas de becas para cubrir el valor de la matrícula, destinará en el año 2025 alrededor de 230 mil millones de pesos para becas, descuentos y apoyos financieros.
La “Beca Ingresa”, una de las alternativas de becas disponibles para personas con necesidades financieras, abarca hasta el 50% del costo de la inscripción de los candidatos que hayan sido admitidos por primera vez en un grado de la Universidad.
Los aspirantes que cumplan los criterios definidos en la convocatoria recibirán este respaldo financiero desde el primer semestre hasta la finalización de los estudios.
La beca “Banda y Orquesta” se ofrece bajo esta misma modalidad a candidatos admitidos y alumnos de la Carrera de Estudios Musicales, que toquen cuerdas, vientos y percusión que, debido a su situación financiera, no sean capaces de asumir el costo completo de la asignatura.
La institución ofrece becas de excelencia académica como “Bachiller Destacado”, “Bachiller destacado de colegios ACODESI” y “Fe y Alegría”, que abarcan hasta el 80% del costo de la inscripción.
De esta misma, en el primer semestre de 2025 se otorgarán 224 nuevas becas para pregrados; adicionales a las más de 2.500 que ya se entregan en estas mismas modalidades y a los hijos de los profesores de planta y empleados administrativos, a quienes se les cubre hasta el 80% del valor de la matrícula durante toda la carrera.
Asimismo, la Javeriana también ofrece becas de permanencia como la “Beca Rectoría”, que gestiona peticiones de alumnos habituales de programas de pregrado que no poseen los medios para proseguir con sus estudios; créditos condonables para programas de maestría y doctorado; y 33 acuerdos con entidades y fundaciones que, mediante la institución, apoyan a estudiantes de diferentes semestres para que puedan comenzar o finalizar sus estudios con éxito.