¿Su sueño es trabajar y vivir en Canadá? En los últimos meses se han vuelto común las ofertas laborales para los jóvenes recién graduados de bachillerato en Colombia que deseen trabajar en diferentes ciudades de este país.
Canadá, al ser uno de los países favoritos por los colombianos que buscan conseguir mejores oportunidades, abrió nuevamente sus puertas a los jóvenes que cuenten con experiencia en diversos puestos de trabajo.
Cabe señalar que estas se dan gracias al trabajo conjunto entre la Agencia Pública del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y el Ministerio de Inmigración con el objetivo de que los ciudadanos colombianos puedan trabajar en el extranjero.
Una de las vacantes más recientes se da para que los colombiano se muden a la ciudad de Quebec, en Canadá. Sin embargo, entre los requisitos que deben tener en cuenta los futuros postulantes están:
- Pasaporte vigente
- Cumplir al 100 % con el perfil de la vacante a la que desee postularse.
- Tener formación académica de tecnólogo o bachiller.
Vacantes disponibles
Según indica la oferta laboral disponible, una importante compañía canadiense requieren personas con formación en bachiller o tecnólogos y que cuenten con experiencia, la cual debe ser comprobable, en el campo de la carpintería.
En cuanto a una de las dudas que tienen mayormente los interesados en aplicar es el manejo del inglés, es por ello, que desde la compañía señalan que no es necesario este requisito como uno indispensable.
Sobre la oferta
- La persona debe tener experiencia laboral de cuatro años (verificable)
- Trabajará una jornada completa
- El horario de trabajo es rotativo y a convenir
- El salario es de 2.400 dólares canadienses, cerca de 7 millones de pesos colombianos.
- Se contará con prestaciones sociales, pago de transporte, ayuda para encontrar habitación y establecerse en el país.
- Curso de francés básico.
Para esta oportunidad de carpintero de construcción, las personas interesadas deberán tener en cuenta que la clave que se debe utilizar en la plataforma es 3518488, en el siguiente link:
“El proceso de selección final le compete única y exclusivamente al empresario y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación de perfil, entrevista y/ o prueba técnica”, señaló en su página web la entidad.
¿Qué se debe hacer para postularse?
Como primera medida, los candidatos deberán registrar su hoja de vida, con toda su información de manera clara y precisa, en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del Sena.
Posteriormente, deberán revisar las diferentes vacantes que hay disponibles en la plataforma y aplicar a la de su interés.
Es importante mencionar que hay algunos procesos que realizan la selección de manera presencial, esto quiere decir que los postulantes deberán trasladarse para realizar las entrevistas correspondientes, pero estas deberán correr por su cuenta.
Por su parte, desde el Sena explican que en caso de ser seleccionado, el empleador le indicará, las condiciones y requisitos de viáticos para desplazarse al país donde se ejecutará esta vacante. Además, la empresa solicitará los documentos de inmigración necesarios para la incorporación de las personas que haya quedado vinculados en estos procesos de selección.
Cabe señalar que el país norteamericano ha flexibilizado un poco el ingreso de algunos ciudadanos de distintos países, permitiendo que personas de 13 nacionalidades más de las que ya están estipuladas, puedan ingresar al territorio sin necesidad de presentar una visa.
Aunque en estos países, todavía no está Colombia, hay algunos como Antigua y Barbuda, Argentina, Costa Rica, Marruecos, Panamá, Filipinas, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Seychelles, Tailandia, Trinidad y Tobago y Uruguay.