El Politécnico Gran Colombiano lanzará el Fondo de Inclusión el próximo 9 de agosto, el cual busca recaudar recursos que puedan generar apoyo en procesos académicos, psicológicos y pedagógicos.

La institución educativa también ayudará en la compra de materiales y asesorías para la atención de procesos educativos de estudiantes con condiciones de discapacidad.

Lea además: Conectividad, el camino para el desarrollo de Colombia

Este evento, el cual será en el City Campus del Politécnico de Bogotá, contará con la presentación de Incluidos Band, que tiene como objetivo transmitir con su música un mensaje inclusivo y de apoyo a las causas sociales. Este proyecto surge de la fusión de dos bandas: La Baraja 123 y Demonusi.

El dinero recolectado por este Fondo de Inclusión tendrá como destino principal el apoyo a estudiantes en condición de discapacidad, integrantes de comunidades étnicas, víctimas del conflicto, habitantes de fronteras.

Lea además: El Valle, la nueva 'meca' de la industria del software en Colombia

Carolina Jurado Bernal, docente y coordinadora de la Oficina de Inclusión del Politécnico Grancolombiano, afirmó que “para la institución es un motivo de satisfacción contribuir de manera positiva a través de estrategias que nos permitan fortalecer los procesos de sostenibilidad de nuestros estudiantes con especial protección constitucional y el acompañamiento permanente para su proceso académico, lo cual es posible gracias al Fondo de Inclusión, mediante el cual recaudamos fondos y reiteramos nuestro compromiso con la diversidad”.

Para apoyar esta iniciativa, puede acceder a https://aportes.poligran.edu.co/ , eligiendo la opción “Fondo de inclusión”.