Como una forma de mostrar el supuesto descontento de la ciudadanía con la instalación de los elementos pacificadores del tránsito, mejor conocidos como 'taches' amarillos, en varias vías de la ciudad, el candidato al Concejo de Cali por el partido Alianza Social Independiente (ASI), Fabio Orejuela, ubicó este jueves una serie de tubos amarillos en las escaleras de acceso al Centro Administrativo Municipal, CAM.

"El propósito es visibilizar el descontento que tiene Cali con la Administración. Nuestro problema es en contra de la improvisación, la falta de planeación y de recursos. Los verdaderos problemas de la ciudad son la educación, el estado de las vías, la salud y el MÍO", comentó Orejuela.

Lea además: Citan a exalcalde Jorge Iván Ospina a diligencia de acusación el 15 de noviembre

De acuerdo con el aspirante, varias personas se acercaron para expresar su indignación ante una medida que consideran improvisada y ejemplo del despilfarro de los recursos públicos.

La protesta, que duró apenas unos minutos debido a la intervención de la policía, sería la primera de varias que adelantaría Orejuela en toda la ciudad.

"Cali no quiere más taches, quiere taches con inteligencia", expresó el candidato, quien señaló que se habrían gastado cerca de 37 millones de pesos en la ubicación de estos elementos en una vía terciaria del sur de la ciudad.