El alcalde electo del municipio de Calima - El Darien, Valle del Cauca, Martín Alfonso Mejía, que contó con el respaldo del Partido Alianza Verde, le aseguró a El País que él y su grupo de trabajo están tranquilos tras la reñida contienda electoral que se vivió este domingo en las urnas.
Dice que este es el típico caso del que "invirtió, invirtió, y peridió", en referencia a los reclamos realizados por su más cercano seguidor en los comicios, el candidato del Partido Centro Democrático, Alejandro Cadavid Pinilla.
De acuerdo con el último boletín entragado por la Registraduría Nacional (el número 21), 93 votos separaron a Cadavid de Mejía: obtuvieron 2.635 y 2.542, respectivamente.
Lea también: "Necesitamos todos los ojos posibles para que no se roben la elección": Alcalde electo de Palmira
"Ellos fueron los que se encargaron de incendiar", dice el Alcalde electo, quien, sin embargo, pidió "enviarle un parte de tranquilidad a la gente".
Mejía asegura que, hasta el momento, han sido revisadas de nuevo "17 mesas de 52" habilitadas.
Entre tanto, Cadavid publicó un mensaje en su perfil de Facebook respecto al reconteo de los votos. "Tranquilidad total por q vamos a hacer el reconteo eso es de común acuerdo con todos gracias sr notario por cumplir su palabra", expuso.