"Eder es un hombre joven, con experiencia en manejo de recursos públicos. En los gobiernos de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos manejó un billón de pesos de presupuesto, sin ninguna investigación ni a él ni a ninguno de sus funcionarios. Para mí eso es muy importante, sumado a que vino a Cali a reconocer su ciudad y lleva un año recorriendo sus calles y aprendiendo de sus gentes y de sus necesidades”.

Con estas palabras, el exalcalde de Cali, Ricardo Cobo,  explicó por qué decidió cambiar su apoyo para la Alcaldía de la ciudad, si hasta hace pocos meses estaba en la campaña de Michel Maya.

¿Y qué pasó entonces con Maya? Al respecto, Cobo dijo:  “Michel es una reserva para la ciudad, pero creo que el momento y las circunstancias por las que atraviesa Cali están para un hombre de la talla de Eder”.

Cabe recordar que a la campaña de Eder se sumó recientemente Alberto Hadad, exsecretario de Tránsito de Cali.

Le puede interesar: José Luis Pérez apoyará la campaña de Roberto Ortiz por la Alcaldía de Cali

Maya, extrañado

Al respecto, El País buscó a Maya, quien también aspira a convertirse en el sucesor de Maurice Armitage, con el aval del Partido ASI, el de los indígenas.

Lo que dice el exverde, extrañado, es que todo cambió tras el regreso al país de Ricardo Cobo, ya que desde enero pasado había anunciado públicamente el respaldo a su candidatura.

Agrega que, al parecer, al exalcalde no le gustó que él se hubiera entrevistado con Roberto Ortiz y que las explicaciones de que de allí no había salido ningún acercamiento no lo convencieron.

Lo cierto, dice Michel, es que importantes integrantes de la estructura política de Cobo no se fueron con él y siguen apostándole a su candidatura.