En el tercer ciclo de debates que se realizó, este jueves 14 de septiembre, en la Universidad Autónoma de Occidente, los candidatos a la Alcaldía de Cali hablaron sobre sus propuestas de seguridad, educación y tecnología.
Sin embargo, lo que llamó la atención de los asistentes, fue la invitación que le hizo Diana Rojas al candidato Alejandro Eder. Situación que dio paso para que Miyerlandi Torres, también le preguntara a la exconcejala si estaba dispuesta dejarla unirse a su campaña, a lo que esta respondió con un rotundo no.
-”¿Alejandro usted se uniría a esta campaña?”, fue la pregunta de Rojas para Eder.
Ante la cuestión de Diana, quien tomó la vocería de los candidatos que se oponen al continuismo de Ospina, Eder respondió que se uniría a ella o a cualquier otro candidato con tal de derrotar el continuismo. “Me uniría con cualquier persona que quiera romper el continuismo, porque nuestra ciudad está en su peor momento”, expresó.
Así entonces, Rojas hizo un llamado a la unión y reiteró que “esta es la campaña que más crece y a mí me alegra mucho la respuesta de Alejandro, porque eso significa que tenemos que unirnos e ir en contra de quienes hoy nos están robando la esperanza y la confianza de todos nosotros como ciudadanos”.
Por la invitación de Diana, la candidata Miyerlandi Torres, exsecretaria de Salud de la actual administración de Jorge Iván Ospina, no se quedó callada y le preguntó a Rojas si consideraría la posibilidad de sumarse a su candidatura, por lo que esta le respondió un rotundo no, pues “no podría hacer alianza con quien hizo parte de todo lo que denunció en su labor como concejal”.
“Esto es un tema de lucha frontal contra la corrupción y Miyerlandi, tú representas todo el continuismo de una administración que nos ha robado la esperanza a todos nosotros como ciudadanos. Yo entiendo que te quieras desmarcar de esta administración, pero para mí es muy importante. Después de los 4 años en los que estuve ahí como concejal, con los pantalones y la falda bien puesta, dando los debates más fuertes contra la corrupción, hoy no podría hacer equipo contigo”, le cantó Rojas.
Frente a esta negativa, Miyerlandí manifestó a través de sus redes sociales que: “Es triste ver que la exconcejal, una persona con tanto potencial sigue atrapada en temas politiqueros, no ve más allá de sus intereses propios y es incapaz de tener una visión de ciudad. Transformar a Cali es el verdadero y único propósito. Yo estoy preparada y tengo la experiencia DEMOSTRADA para hacerlo”.
Asimismo, señaló que ella se alejó de la administración de Jorge Iván Ospina y recalcó: “Yo di un paso a la política hace 8 meses. A diferencia de muchos de los otros candidatos, nunca he sido candidata a nada. Hoy represento a 213.647 personas que firmaron para avalar esta candidatura. Siempre he demostrado mi independencia y libertad política. Estoy aquí para llegar hasta el final, representando lo que queremos: nuevos liderazgos, nuevas formas de liderar. Llevo 25 años trabajando por esta ciudad, siempre cumpliendo con mi tarea, sirviéndole a la gente y salvando vidas. Es hora de cambiar el continuismo del que estamos cansados”, respondió la aspirante por el movimiento ‘Un Renacer para Cali’.
Por lo anterior, y tras la negativa de la candidata Diana Rojas de considerar una posible unión con Miyerlandi por supuestamente “representar la corrupción”, Torres respondió que no se puede abanderar la lucha contra este flagelo “cuando se viene de una administración (Armitage) que nos dejó el MIO en la quiebra en la que está, pagando por kilómetro recorrido y no por pasajero transportado”.