Haciendo un recorrido por el centro de Cali, exactamente en el puente Ortiz, el ex candidato a la presidencia de Colombia y cofundador del Partido Dignidad y Compromiso, Sergio Fajardo, manifestó su apoyo a Óscar Gamboa, quien es candidato a la Gobernación del Valle del Cauca.
En la jornada, Fajardo señaló que este aspirante “tiene la preparación, ha estudiado, conoce, se toma en serio lo público, no es para él simplemente un pasatiempo, es dedicado, tiene experiencia aquí y fuera del país, representa al mundo afro con las mejores condiciones, por lo que es una garantía”, por ello, quien fuera el alcalde de Medellín indicó que es la carta adecuada de esa colectividad para llegar a la Administración Seccional del Valle.
Del mismo modo, el cofundador de Dignidad y Compromiso, se refirió a la corrupción en el país: “En tiempos donde la política se convirtió en un negocio, donde la corrupción está en unos niveles que no habíamos visto en Colombia, donde no hay el más mínimo criterio ético para el servicio público, Óscar Gamboa representa ese criterio, y eso es muy importante. No nos tiene que dar pena decir que es decente y honesto, porque aquí se volvió viral el deshonesto, el vivo, el tramposo que después llega a robar”.
Sobre al apoyo, Óscar Gamboa manifestó sentirse orgulloso de compartir ideales con Sergio Fajardo, un hombre que “este país aporreador e injusto tiene que reconocer que simboliza la rectitud, transparencia y honradez”, asimismo, agradeció a la militancia por depositar su confianza en él.
De otro lado, el excandidato presidencial afirmó su apoyo para Alejandro Eder quien aspira llegar a la Alcaldía de Cali, del cual asegura “tiene las condiciones, la vocación y la capacidad, y es una garantía de darle un manejo honesto, transparente y social a esta ciudad que lo necesita con urgencia”, dijo Fajardo.
En ese sentido, indicó que Eder está en “confrontación con un señor que representa valores que no tienen nada que ver con lo que significa esta Cali, que tiene tanta capacidad y riqueza, pero que hemos visto en el último gobierno la vergüenza de corrupción en una ciudad que no se lo merece”.
“Cali se merece a Alejandro Eder, y espero que le den la oportunidad para gobernar y demostrar que puede hacer un gobierno que ponga a Cali en el lugar que se merece”, agregó Fajardo.
Por su parte, Gamboa señaló que “con Alejandro romperemos esa triste estela de que el Alcalde de Cali y la Gobernadora del Valle mantienen como perros y gatos recién encontrados, no, el alcalde tiene que ser el mejor socio del gobernador, porque esa sinergia la ciudad, el Valle y el país la necesitan”, aseguró el candidato a la Administración Seccional.
Al respecto de las declaraciones de Gamboa, Fajardo resaltó: “En el Valle del Cauca hay incapacidad para trabajar juntos, los vallunos no se acompañan, no se apoyan, y eso es una debilidad de esta región”.
A pesar de que en el recorrido realizado por los militantes de Dignidad y Compromiso se esperaba que llegara Eder para confirmar su adhesión a la candidatura de Gamboa, este último no asistió, lo cual causa inquietud sobre las posibles alianzas que puede haber en las elecciones, ya que, cabe recordar, que hasta hace poco este aspirante a suceder a Jorge Iván Ospina del cargo, se encontraba haciendo recorridos en la ciudad junto a Tulio Gómez, a quien le fue revocada su candidatura para la Gobernación del Valle.