La vida de la princesa Diana de Gales, una de las figuras más icónicas de la década de los 90, terminó debido a un accidente de tráfico un 31 de agosto de 1997. Algunos consideran responsables a los fotógrafos mientras otros señalan a la familia real británica, especialmente al infiel Carlos, ahora rey y casado con la que fuera su amante, Camila Parker.
En el vigésimo sexto aniversario de la muerte de Diana aún hay muchos interrogantes alrededor del fallecimiento de la llamada Princesa del Pueblo, a los que se suman un sinfín de conspiraciones, encabezadas por un supuesto asesinato orquestado por miembros de la realeza.
Diana no viajaba sola en el vehículo del siniestro, sino que iba acompañada de su novio Dodi Al-Fayed, quien también murió tras el choque en el interior del túnel del Puente del Alma, en París.
Si bien es cierto que el forense del caso descartó a través de la autopsia que la difunta pudiese estar embarazada en el momento del accidente, varios medios y el propio hermano de Diana, Charles Spencer, aseguraron lo contrario.
Entre los misterios no desvelados está por qué se trasladó el cuerpo de Lady Di a Londres pudiendo haberse realizado la autopsia ‘in situ’.
El padre de Dodi, quien apoya la teoría de que su hijo y la princesa fueron asesinados, pone en duda la credibilidad de la Casa Británica, a la que responsabiliza de que no dejasen que fuera un médico francés el que dictaminara la causa de la muerte.
Otra de las circunstancias extrañas que rodearon la muerte de Lady Di fue la presencia, en la escena del accidente, de un supuesto Fiat Uno blanco, lo cual alimenta más los rumores de un atentado milimétricamente planeado.
Hubo testigos que afirmaron, incluso, que se vieron “destellos de luz” a la salida del túnel cuando el vehículo de la princesa estaba entrando en él.
Valga aclarar que pese a que se encontraron restos de carrocería blanca en el Mercedes en el que viajaban Lady Di y Dodi, la policía francesa nunca halló rastro alguno del automóvil de marca italiana que, supuestamente, habría desviado al otro para causar el accidente.
Palabras mayores
El príncipe Harry se refirió, décadas después al accidente, señalando a los fotógrafos como los culpables de la muerte de su madre. “Creo que una de las cosas más difíciles de aceptar es el hecho de que las personas que la persiguieron hasta el túnel eran las mismas que le estaban tomando fotografías mientras todavía agonizaba en el asiento trasero del coche”.
Mohamed Al-Fayed, padre de la pareja de la princesa de Gales, siempre tuvo claro el nombre del responsable de la muerte de su hijo. Según él, esto le dijo Lady Di antes de morir: “Si me pasa algo a mí, puedes estar seguro de que el príncipe Felipe (padre de Carlos), ayudado por la inteligencia británica, es el culpable”.
¿Cómo intentó deshacerse de Camila Parker?
Son incontables la cantidad de infidelidades que ocurrieron entre Diana y Carlos III durante su matrimonio. El expríncipe de Gales siempre fijó sus ojos en Camila, su gran amor, y esto provocaba la furia de Spencer, quien solo quería que su marido la mirara de la misma forma. Aunque otros consideran que se trataba de mantener las apariencias y no parecer ella la víctima.
Pero, como muchos saben, la actual reina consorte de Inglaterra intervino en muchos momentos especiales para Lady Di y uno de ellos fue su boda. De hecho, Parker fue una presencia permanente, aunque en la sombra, hasta que años después de la trágica desaparición de Diana, logró salir a la luz.
Pero, devolviéndonos la boda de ensueño entre el príncipe Carlos y Diana, es conocido que Parker asistió vestida de blanco y fue captada en cámara entre la multitud de invitados.
El matrimonio de Diana se vio envuelto en agresiones psicológicas y exclusión por parte de Carlos, que no hacía más que buscar a su actual esposa, entonces su amante. Por estos motivos, Diana probó todas las maneras de deshacerse de ella.
Al respecto, la influencer española especializada en realeza, Nuria, reveló mediante un Tikok que Lady Di tenía un lado oscuro cuando la invadía la furia. Para que Camila se alejara de Carlos, Diana solía llamarla por teléfono por las noches para atormentarla. “Decía ‘Mira por la ventana, verás he mandado a alguien a tu casa para que m...’ y esto también se lo hacía a uno de sus amantes tras la ruptura”, expresó Nuria.