La vida de Shakira cambió de rumbo en el momento en que se enteró que su gran amor, Gerard Piqué, le había sido infiel con una joven española de nombre Clara Chía.
A partir de ese momento, la colombiana decidió transformar su dolor en música, con la que, además, le dio paso a varias ‘tiraderas’ dedicadas a su expareja, Piqué, y a Chía. Por supuesto, tampoco dejó atrás a sus exsuegros Joan Piqué y Montserrat Bernabéu, quienes, de alguna manera, se pusieron en su contra en medio de la difícil situación.
Hay que recordar que el multimillonario Joan Piqué habría obligado a la barranquillera a abandonar su hogar en el que estuvo más de 10 años. Varias versiones hablaban sobre que a él no le importó sus nietos Milan y Sasha, lo que le habría despertado la furia a la artista.
Es por ese motivo que la cantante recientemente lanzó un sencillo titulado ‘El jefe’, en el que aprovechó para tirarle al exjugador y a Joan Piqué. Esa canción se convirtió en la excusa perfecta para recordar una dura realidad laboral por la que tienen que atravesar millones de personas, especialmente Lili Melgar.
Lili Melgar es la niñera de Milan y Sasha Piqué y, también, es la mujer que se encargó de destapar la infidelidad de Piqué con Clara Chía. Todo eso habría hecho que el mismo deportista haya decidido despedirla sin pagarle la respectiva indemnización. Melgar fue la protagonista de ‘El jefe’, pero indirectamente lo fue el famoso Joan Piqué.
Pues, bien, Shakira le dedicó unas cuantas palabras al multimillonario abuelo de sus hijos y le dejó más que claro que no quiere saber ni de él ni de su familia. “Trabajo más que un cabrón, pero follo menos que un cura. Qué ironía. Qué locura. Esto sí es una tortura. Te matas de sol a sol y no tienes ni una escritura. Dicen por ahí que no hay mal, que más de 100 años dura, pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura”, dijo la colombiana.
Y los últimos meses de la artista han transcurrido en medio de tiraderas, pero también en medio de dinero. Pues, eso es lo que más ha recibido desde que se separó de Gerard Piqué.
Considerando que la carrera artística de la barranquillera está tocando la cima de la fama, también, resulta importante comentar que su fortuna se ha multiplicado de manera significante.
La carrera se volvió a impulsar y volvió a coger vuelo gracias a la traición por parte del español. Pero eso no significa que solo ha facturado por ese motivo, ya que hay que recordar que la fortuna de Shakira empezó a acumularse desde que tenía 13 años, momento en el que firmó su primer contrato y el que, de alguna manera, le dio paso a la venta de más de 80 millones de álbumes.
En su fortuna se destaca mansiones de más de 3.5 millones de dólares y otros contratos que le han llenado su bolsillo con puro dinero. Es importante contar que el 2021 fue el año en el que la artista vendió los derechos de su catálogo musical a Hipgnosis Songs, firma con la que acordó una gran suma de dinero de la que se tiene pocos detalles.
Y a pesar de que no se sabe con exactitud la cifra de la fortuna de Shakira, sí se tiene seguridad de que ya habría sobrepasado grandes cantidades de dinero y de millones de dólares. Eso sí, la colombiana continúa facturando, especialmente gracias al desquite que ha tenido desde hace algunos meses con su expareja, el español Gerard Piqué.
La fortuna sería tan gigantesca que a la colombiana no le dolió sacar más de 7,3 millones de euros (unos 8 millones de dólares) tras acordar el pago de una multa millonaria y evitar un juicio por fraude fiscal en España.