El músico estadounidense Jerry Lee Lewis, uno de los últimos grandes pioneros del rock & roll, murió este viernes a los 87 años,
Asociado para la eternidad a la canción "Great Balls of Fire" y reconocido por su fuerte presencia escénica y su estilo dinámico al piano, Lewis falleció por causas naturales, precisó su agente.
Lea también: Andrés Calamaro aprovechó su concierto en Cali para comprar Lp's de salsa
"Está listo para irse", dijo su séptima esposa, Judith Coghalan en un comunicado en el que también señaló que Lewis había abusado tanto de su cuerpo cuando era joven que éste finalmente le estaba pasando factura.
Se dice que fue amigo y rival de Elvis Presley, además. Lewis influyó en toda una generación de músicos, como Bruce Springsteen, quien dijo sobre él en 1995: "Él no toca rock & roll, él es el rock & roll".
Su carrera de más de medio siglo motivó una gran cantidad de historias sobre sus numerosas esposas, sus desmanes de borracho y sus enfrentamientos con el gobierno por impuestos atrasados. También generó una seguidilla de hits imborrables.
Le puede interesar: Del canto al cuento: el caleño David Fernando habla del libro que presentará en Miami
Nació el 29 de septiembre de 1935 en una familia pobre en Ferriday, Luisiana, Lewis descubrió el teclado a los nueve años. Al año siguiente, sus padres Elmo y Mamie hipotecaron la finca familiar para comprarle un piano vertical.
Junto con sus primos Mickey Gilley y Jimmy Swaggart, quienes se convertirían respectivamente en un músico country galardonado y un evangelista salpicado por escándalos, Lewis pasó horas perfeccionando su oficio.