Óscar Córdoba es un exfutbolista colombiano reconocido por su gran participación en el fútbol nacional, que hizo parte de la historia deportiva y que le entregó muchas alegrías a los colombianos con su participación en la Selección Colombia y en el Deportivo Cali.
Córdoba jugó en varios equipos a nivel nacional e internacional, entre ellos Atlético Nacional, América de Cali y Millonarios en Colombia, a nivel internacional, hizo parte de Juniors en Argentina y Perugia en Italia.
Aunque el colombiano tuvo una gran participación en estos clubes, Córdoba tuvo mayor reconocimiento cuando pasó por el Boca Juniors, en Argentina, donde fue una de las grandes figuras y logró levantar la Copa Libertadores en el 2000 y 2001. Asimismo, hizo parte de la Selección Colombia y logró participar en diferentes torneos.
Después de varios años de carrera deportiva, Óscar Córdoba se retiró del fútbol profesional e incursionó en otras actividades también relacionadas con el deporte, una de ellas, ser comentarista deportivo en diferentes programas de televisión.
A Óscar Córdoba le preguntaron por Gustavo Petro y confesó que tiene “miedo”
Óscar Córdoba es una de las grandes figuras deportivas en Colombia, que a lo largo de los años se ha destacado por su trabajo y desempeño en este ámbito. Sin embargo, a lo largo de su carrera también ha estado involucrado en algunas polémicas, pero nada que lo desenfoque de lo que quiere en la vida y así lo ha dejado claro en diferentes oportunidades.
Recientemente, el exfutbolista concedió una entrevista a la ‘La Tele Letal’, un programa de sátira política, humor y entretenimiento conducido por Martín de Francisco y Santiago Moure, en el que habló de su vida, de futbol y sobre la situación política del país.
En medio de la entrevista, Martín de Francisco y Santiago Moure realizaron una dinámica con el exfutbolista, en la que le mostraban fotos de personajes y él debía dar su opinión, entre las personas que le mostraron aparecieron futbolistas y políticos, en en ese momento comentó sobre la situación que vive Colombia actualmente.
Córdoba aseguró que prefiere hablar de fútbol que de política, pero una de las primeras apreciaciones que tuvo fue que no sabe qué piensan los políticos cuando deciden ser presidentes de una país como Colombia, Estados Unidos o cualquier otro.
“No sé qué piensa un político cuando se mete en un país como el nuestro, hay que tener una locura para poder dirigir un país (... ) Déjame hablando de fútbol”, dijo Córdoba.
Después, una de las fotografías que le mostraron fue la de Álvaro Uribe y dijo: “la historia se encargará de determinar si fue un buen presidente o un mal presidente. (...) A mí lo que me tocó vivir fue un momento de mucha incertidumbre de paseos millonarios, secuestros exprés”.
Finalmente, los presentadores le mostraron una fotografía de Gustavo Petro jugando fútbol y le preguntaron si lo veía mejor de futbolista o de político. “No lo he visto jugando (...) Tengo miedo con lo que pueda pasar con el país”.
El futbolista aseguró que siente miedo con las políticas y las reformas que está buscando implementar Petro porque es empresario y teme por sus empleados y el futuro de sus negocios.
“Tengo miedo de lo que pueda pasar con el país porque veo mucha incertidumbre. Yo me manejo mucho en el sector económico, tengo mi pequeña empresa y tengo empleados, todas las reformas a las que nos enfrentamos, que no soy conocedor, pero tengo asesores que me enseñan y me tratan de asesorar”, aseguró.
También dijo que no sabe qué pueda pasar y tiene incertidumbre sobre el futuro, pero concluyó diciendo que espera que los cambios sean positivos. “Él es el piloto de este avión y todos vamos montados, si pilotea mal, nos estrellamos todos. Desde nuestras posibilidades hay que ayudarle”.