A ritmo de salsa y salsa choque, los caleños se hicieron sentir este viernes 27 de septiembre en la capital del mundo, Nueva York, donde varios caleños se dieron cita en el afamado Time Square para contagiar de alegría y baile a los miles de transeúntes.
Y es que ese fue el nombre escogido para dar vida a la campaña de promoción turística de la Secretaría de Turismo de Santiago de Cali, en el marco del Día mundial del Turismo.
Fue el bailarín caleño Brando Pérez, actual campeón del Festival Mundial de Salsa y artista principal de Delirio, el encargado de dirigir la coreografía al son de ‘Cali Ají' del Grupo Niche, y ‘Paguán Paguán, la patineta’, de Cali Flow Latino.
“Me siento muy honrado de participar en ‘Cali es donde debes estar’. Con el lanzamiento de la campaña y las activaciones pondremos a sonar a Cali en todo el mundo. Siento que Cali, el baile y la salsa han sido un punto de encuentro para la llegada de personas de muchos países. Invito a todos a conocer la naturaleza, gastronomía y cultura de nuestra ciudad”, expresó el bailarín Brando Pérez.
Fueron muchas las personas que se inscribieron para poder ser parte de la activación. Luciendo una camiseta alusiva a la campaña y con la alegría innata de quienes aman la salsa, todos siguieron de cerca, y con mucha energía, los pasos del reconocido bailarín.
Cabe decir que, la activación también contó con un video promocional de la ciudad salsera y epicentro de la biodiversidad de la COP-16, en las pantallas del Times Square. “Queremos destacar los principales atractivos turísticos de Cali y proyectar de forma distinta la promoción de la ciudad a través de la biodiversidad. Queremos enamorar a locales y visitantes de nuestra ciudad”, destacó la secretaria de Turismo de Cali, Mabel Lara.