Medellín se vistió de RBD este puente festivo. Al Estadio Atanasio Girardot llegaron en bus, carro o avión los fanáticos rebeldes, provenientes de varios puntos de la capital antioqueña y de otras ciudades del país. Todos llevaron puesto el uniforme que los artistas mexicanos lucían en la famosa telenovela: pantalón negro o falda, camisa blanca, corbata y chaqueta roja y sombrero con estrellitas de Mía Coluchi.
Y aun en otras zonas de la ciudad, como la Comuna 13, hubo quienes lucieron el disfraz, evocando una bella época de la adolescencia, en el 2004.
“Ayer llegué al Estadio a las 2:00 p.m., hice fila a las 4:00 p.m. y a las 4:40 p.m. ya estaba sentada. La organización ha sido perfecta, los artistas salieron a las 9:10 p.m. y cantaron hasta las 11:30 p.m. El show dura dos horas 15 minutos. El ambiente fue genial, la gente decía que valía la pena la espera de cuatro horas, hicieron un show muy bueno”, asegura Valentina Echeverry, una periodista caleña fanática de RBD.
Tras una larga espera, el público sediento de música pudo ver la proyección de imágenes del sistema solar sobre las pantallas gigantes y un relato con voz en off que anunciaba una “descarga de energía después de 15 años de ausencia”. Y desde lo más alto del escenario, como si llegaran sobre un globo, aparecieron: Anahí, Christian, Maite, Dulce María y Christopher y comenzaron a cantar Tras de Mí.
Las luces rojas iluminaron el escenario y la legión RBD estalló en gritos de emoción y aplausos, para después corear Un Poco de Tu Amor. “Hola, Medellín, gracias por no olvidarnos”, dijo Maite, y después Anahí gritó: “Los amamos”.
Christopher Uckermann recordó que hace 18 años habían tenido en Medellín su debut internacional. Y esta vez la capital antioqueña fue la primera ciudad de América Latina que visitarán en su actual gira, durante la cual recorrerán 26 de las ciudades más importantes de Estados Unidos, México y Brasil.
El público también se emocionó con el saludo de Christian, quien simulando el acento paisa, se dirigió a sus fans con un “qué más, pues, parce”.
Fue el reencuentro de RBD después de 15 años de haberse separado.
Natalia Fernández, otra fan, asegura que uno de los momentos más emotivos del espectáculo fue cuando RBD interpretó ‘Sálvame’ y Anahí apareció en el escenario con una camiseta que decía “No estás sola”, dedicándosela a todas las mujeres que han sido abusadas o vulneradas. También hubo un espacio para un artista de la comunidad LGTBIQ+.
Otro instante especial en medio del show fue una propuesta de matrimonio, de la cual fue cómplice la agrupación.
También Christopher Uckermann protagonizó un solo en el piano, y acallando un poco los gritos de sus seguidoras, de “papacito”, pidió paz en todos los lugares del mundo que hoy la necesitan e interpretó Inalcanzable, un tema que le dedicó a todos aquellos que aún no han podido cumplir sus sueños. En su ropa color negro resaltaban franjas de color amarillo, azul y rojo en homenaje a Colombia.
Christian, por su parte, cantó a capella con un micrófono decorado con los colores del arcoiris y agradeció estar en Medellín “siendo lo que soy”, a la vez que arengó, con un “gonorrea” de por medio, a “ponerte lo que te dé la chingada gana”.
Interpretando juntos el tema ‘Celestial’ se reencontraron todos los integrantes en el escenario, para luego cantar Bésame Sin Miedo, Ser O Parecer (uno de los himnos de la noche), Futuro Exnovio y Qué Fue Del Amor.
Sobre las 11 de la noche terminó el tercero de los cuatro conciertos programados en Medellín.
Entre el público hubo varios famosos, como la futbolista Yoreli Rincón, quien asegura que cumplió el sueño de ver a RBD en vivo, a sus 30 años. También cumplieron esta cita musical Jessica Bohórquez, presentadora, y la creadora de contenido digital Valentina Ochoa, quien fue acompañada por su esposo, el actor Sebastián Vega; así como Mari Manotas y la influencer Epa Colombia,.
Contra todo pronóstico, la lluvia no arruinó el concierto. Fue después de la medianoche que cayó el aguacero.
El lunar negro según algunos asistentes es que no hubo un Dj que amenizara la previa, que fue bastante larga, ya que hubo gente que llegó desde las 2:00 p.m.
El himno final fue Rebelde, y fue interpretado antes de que los propios integrantes de RBD lo entonaran.
Como parte de la playlist estuvieron: Cerquita de Ti, Aún Hay Algo, Otro Día que Va, Así Soy Yo, Cuando El Amor Se Acaba, Fuego, Inalcanzable, Tenerte y Quererte, Me Voy, Dame, Y no Puedo Olvidarte, Para Olivdarte de mí, Enséñame, Qué hay Detrás, Quisiera Ser, I Wanna be the Rain, Tu Amor, Celestial, Bésame sin Miedo, Ser o Parecer, Futuro Ex-Novio, Qué Fue del Amor, No Pares-Live, Este Corazón, S.H.E.A, Era la Música, Wanna Play, Cariño Mío, Empezar Desde Cero, Una Canción-En Directo, A tu Lado, Quizá, Adiós, Solo Quédate en Silencio, Sálvame, Nuestro Amor y Rebelde.