El lanzamiento de la canción más reciente de Shakira y su video oficial aún da de que hablar, pues a unas semanas de su publicación, sigue atrayendo comentarios tanto positivos como negativos, pues muchas personas consideran que no está bien la exposición de la cantante hacia sus hijos, mientras que otros piensan que está bien.
Además, algunos medios de comunicación españoles comentaron que, supuestamente, Gerard Piqué, expareja de Shakira y padre de los niños, no habría sabido que sus hijos aparecerían en el video de ‘Acróstico’ y este hecho lo habría molestado.
Es más, el programa ‘Y ahora Sonsoles’, comentó que una persona cercana al exfutbolista dijo que él no habría recibió algún tipo de comunicado o petición por parte de su expareja para la participación de los niños: “no sabía, absolutamente nada de que sus hijos fueran a estar en este videoclip”.
“Él no lo sabía, ni se le había pedido permiso, ni autorización y, parece ser, que ni sus hijos se lo habían dicho en su reciente visita a Miami”: afirmó la fuente amiga de Piqué.
Sobre esto, se pronunció Pilar Mañé, la abogada de Shakira en el medio de comunicación Europa Press, afirmó que su participación en el video musical no generará problemas entre ambos padres:
“Yo creo que lo que hace Shakira siempre lo hace bien hecho, y los niños están preservados en todo momento (...) La situación ahora está estupenda. No tengo noticias de que vaya nada mal”.
La abogada también mencionó que las cosas entre Shakira y Piqué han mejorado lo suficiente para mantener una relación civilizada en lo que concierne a la custodia de Milan y Sasha:
“Todo está arreglado, todo está bien. Él va a visitar a los niños... Todo funciona. Ya pueden descansar ahora”.
El video de ‘Acróstico’ ya cuenta con 80 millones de visualizaciones en YouTube, lo que sigue mostrando que Shakira ha iniciado un año lleno de éxitos musicales. Además, la acogida de la canción también responde a la participación de Milán y Sasha, los hijos de Shakira y Piqué, donde los niños de 10 y 8 años respectivamente muestran su talento cantando y tocando el piano.
Duras críticas
La controversia contra la nueva canción de Shakira no se hizo esperar, un medio español defendió a capa y espada, como ha sido últimamente su costumbre, al padre de los hijos de la colombiana, ante las acciones “provocadoras”, según sus conductores, de la misma.
Fue justamente en El Programa de Ana Rosa donde uno de los periodistas criticó fuertemente a la cantautora, debido al video de Acróstico, sumado a las últimas acciones, que según la comunicadora ha emprendido la artista en contra de Piqué y de su familia.
Al parecer, los padres de Piqué no vieron con buenos ojos que sus nietos salieran en el nuevo video de la barranquillera. Sin embargo, para nadie es un secreto que las relaciones de Shakira con sus suegros desde hace mucho no iban bien, incluso antes de separarse del hijo de estos.
Muchos parecen olvidar, en especial los contradictores de Shakira y defensores de Piqué, que fue este quien le puso los cachos a la colombiana. Pero al parecer, los medios españoles no le perdonan a la barranquillera no haberle “pasado” al jugador dichas infidelidades. Porque claramente, no se trató solo de Clara Chía.
Pues bien, contrario a muchos seguidores que han alabado el video de Acróstico, de Shakira, donde la colombiana comparte con sus dos talentosos y amorosos hijos, Milan y Sasha, a quienes les dedica la letra de empoderamiento, en El Programa de Ana Rosa, un periodista se fue contra la colombiana y aseguró que esta vez “fue demasiado lejos”.
Incluso se atrevió a conjeturar, hilando bastante delgado, que: “el video tiene mucha mala leche empezando por los juguetes. Hay equitación de béisbol, de baloncesto, pero no de fútbol, los jugadores del futbolín no llevan la camiseta del Barcelona que sería lo normal”.
Asimismo, atribuyó que, con ciertos detalles como esos, Shakira solo busca “herir al padre de esas criaturas, aquí parece que no existe el padre. Esta señora los llevó hace nada a un plató en un programa en Estados Unidos cantando una canción en contra del padre”, haciendo alusión a las últimas apariciones de la cantante con sus hijos en algunos espacios a los que ha sido invitada.