Yo soy Betty, la fea es una telenovela colombiana que le dio la vuelta al mundo entero de la manera más increíble, pues ni su director, ni sus actores alcanzaron a imaginar el impacto que tendría en la sociedad.
Los estándares de belleza retratados en la pantalla chica catapultaron a la producción como la más exitosa de los últimos tiempos; además del evidente desequilibrio social y salarial que resaltaba. Esto comparando a ‘la bonita, sexy, atractiva’ con ‘la fea’, al igual que a ‘los exitosos, ricos’ con los pobres.
Recientemente, se conoció lo que sería un tráiler de la reedición de la novela en la que se pudo ver a Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Julio César Herrera, Marcela Posada, Mario Duarte, Ricardo Vélez, Alberto León Jaramillo, Julián Arango, Natalia Ramírez, Lorna Cepeda y Estefanía Gómez, entre otros.
Cabe destacar que no son las únicas estrellas que retornarán a esta exitosa producción, pues estarán acompañados de una gran parte del mismo equipo de la primera temporada.
Sin embargo, hay varias ausencias que llamaron notable y poderosamente la atención de los internautas: Daniel Valencia (hermano de Marcela Valencia, la novia de Armando), que era interpretado por Luis Mesa; Jenny, la Pupuchurra, interpretada por Marta Isabel Bolaños; Sofía, a quien Paula Peña daba vida, y finalmente, Mariana, que fue interpretada por María Eugenia Arboleda.
Sobre el primero de los ausentes, que se ganó toda la ira y el fastidio de los televidentes por su arrogancia, pero también muchas fanáticas por su belleza y sex appeal, Luis Mesa confirmó que no hará parte de la nueva edición de la novela.
“Para quienes me han estado preguntando sobre si voy a estar en la nueva producción de Betty, la fea, la respuesta es no, pero aprovecho y felicito a mis compañeros. Sé que se van a divertir mucho y un saludo a la fanaticada de esta historia universal e intergeneracional por estar siempre tan atentos y por su cariño”, indicó por medio de un video compartido en redes sociales.
Además, en su cuenta de X (antes Twitter), Mesa escribió: “El hombre al comienzo tenía un interés particular, una deferencia y admiración por la inteligencia de la doctora”.
Agregó: “En Betty veía algo que no encontraba en otras mujeres. Esto lo convertía en un antagonista formidable, ya que llegaba a enamorarse de ella aún antes de su transformación de estilo. Pero, por cosas de la vida, Valencia se transformó en un personaje oscuro e irremedimible. Digamos que el personaje original murió por desnaturalización”.
Y agradeció a los fanáticos de la historia, la serie y los personajes: “Aprecio los mensajes que preguntan y extrañarán no ver a Daniel Valencia en la nueva producción de Betty. [...] Me alegra por la fanaticada, y en especial por mis compañeros, que la historia vea un nuevo día. Sé lo mucho que se van a divertir”.
Los hechos en esta entrega se centrarán en lo que ocurrió en la vida de los entrañables personajes, pero dos décadas después de la boda de Betty y Armando en la iglesia Santa Teresita, y para seguir con la trama, Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello continuarán como estos dos personajes principales.
Así mismo, hay nombres nuevos como el del protagonista de Tía Alison Rodrigo Candamil, León y Osorio, quienes no hacían parte del elenco inicial. Se cree que el primero será quien busque desestabilizar el matrimonio entre Beatriz y don Armando, enamorándola a ella.
Al igual que la aparición de Zharick León, recordada por Pasión de gavilanes y La viuda de Blanco; así como Sebastián Osorio de producciones como La nieta elegida, Pambelé y Pasión de gavilanes.