‘Caso Cerrado’ es un programa de televisión de formato de telerrealidad y debate legal, conducido por la abogada y presentadora Ana María Polo. El programa se ha transmitido con éxito en varios países de habla hispana desde su estreno en 2001.

En ‘Caso Cerrado’, Ana María Polo presenta diferentes casos legales y conflictos entre personas, parejas o familias, donde busca mediar y resolver los problemas. El programa aborda una amplia gama de temas, como disputas familiares, conflictos de vecinos, casos de infidelidad, disputas de custodia, entre otros.

Ana María Polo se hizo famosa por el programa Caso Cerrado. | Foto: Captura de pantalla. Cuenta de instragram @anapolotv

Durante el programa, se lleva a cabo un debate entre las partes involucradas, con la intervención y orientación de la doctora Polo. Ella escucha los argumentos de ambas partes y ofrece su perspectiva legal y consejos para resolver el conflicto. Al final del programa, Ana María Polo emite un veredicto y cierra el caso.

Es importante tener en cuenta que ‘Caso Cerrado’ es un programa de entretenimiento y no un tribunal legal. Aunque los casos presentados pueden estar basados en situaciones reales, el objetivo principal del programa es entretener al público. Los participantes firman un contrato de confidencialidad y aceptan someterse a la decisión de la doctora Polo.

El programa ha sido muy popular y ha generado controversia a lo largo de los años debido a la naturaleza dramática de los casos presentados y las emociones intensas que se muestran en el programa.

Los capítulos de 'Caso Cerrado' emulan situaciones similares a las de un juicio real, pero contratan actores para grabar el programa. | Foto: Captura de pantalla Instagram @casocerradotelemundo

¿Cuánto le pagan a los actores de ‘Caso Cerrado’?

Muchos comentarios sobre la veracidad de ‘Caso Cerrado’ se han realizado a través de las redes sociales, donde muchos internautas han asegurado que los casos presentados allí no son verdaderos y las personas que aparecen en el programa solo son actores.

Debido a los comentarios que se generan alrededor de este tema, una usuaria de TikTok publicó un video en junio del 2021, en el que compartió cómo fue su experiencia cuando participó en ‘Caso Cerrado’.

Ana María Polo - Caso Cerrado | Foto: Ana María Polo - Caso Cerrado - Captura YouTube

Si creían que Caso Cerrado es de verdad, pues no, es pura actuación y contratan personas común y corriente, como tú y como yo, para que hagan un guion que se prepara el mismo día, te lo aprendes en tres horas y sales y lo haces, como medio aprendido y medio improvisado”, dijo la mujer, que se hace llamar en la red social como @milamila2.2.

Además, la mujer también reveló la cifra que les pagan a las personas que participan en el programa y dijo que los actores reciben entre 200 a 400 dólares por episodio.

Por otro lado, recientemente se conoció el testimonio del actor colombiano Rafael Pedroza, quien contó que también participó en ‘Caso Cerrado’, pero él aseguró que los casos son reales. “La gran mayoría de los casos son reales, sino que los protagonistas no se atreven a ir a exponer su historia. Entonces por eso contratan a algunos actores”, afirmó.

El hombre también confirmó que le pagaron una buena suma de dinero por participar en el programa. “Me pagaron un buen dinero. Eso fue hace casi seis años. Me pagaron como unos 400 dólares, además de eso me pagaron tiquetes aéreos desde Colombia hasta Miami. Estuve cuatro días en un hotel con todos los gastos pagados, alimentación, hospedaje, viáticos”, agregó.

De esta manera, quedó comprobado que ‘Caso Cerrado’ es un programa que muestra casos reales, pero se le paga a varios actores para interpretar diferentes situaciones de la vida real. Ante estas revelaciones, los usuarios de TikTok no dudaron en comentar ante las revelaciones del actor colombiano y mostraron su descontento.

“Qué fracaso, a mi tanto que me gustaba, ya ni lo veo”, “Obvio todo es actuado”, “es obvio que no eran personajes reales”, “Pero todos los casos son FALSOS”, “Y tanta gente comiendo cuento a esta mentira”, son algunos de los comentarios de los internautas.