Angelly Moncayo es una reconocida actriz y modelo colombiana oriunda de la ciudad de Cali, que se destacó en el mundo del entretenimiento por participar en diferentes producciones y por ser la imagen de importantes marcas nacionales e internacionales.
La caleña había estado alejada del mundo de los medios de comunicación desde hace algún tiempo, pero recientemente concedió una entrevista al programa ‘Bla, Bla, Blu’ de BLU Radio, en donde habló de varios temas de su vida, uno de ellos fue sobre las consecuencias que ha tenido que enfrentar tras realizarse procedimientos estéticos, los cuales le provocaron varios problemas de salud.
Uno de los problemas que le quedó tras practicarse una cirugía de senos fue el síndrome de Asia, que es una reacción autoinmune poco frecuente atribuida a sustancias extrañas en el organismo y puede producirse por los implantes mamarios.
“Yo me implantó cuando tenía 18 años, en este momento tengo 44. Fue la primera vez que decidí ponerme este dispositivo dentro del cuerpo, frente al cual hice un recambio en 2012″, dijo Moncayo, quien actualmente busca concientizar a las mujeres sobre esta enfermedad.
La actriz afirmó que esta enfermedad presenta diferentes síntomas, pero generalmente, se desarrolla en mujeres que se pusieron implantes de senos: “Cada semana me la pasaba en diferentes especialistas y en realidad no sabíamos que tenía. Yo pensaba que me iba a morir, yo pensaba que un día iban a abrir la puerta de mi casa y me iban a encontrar tirada en el piso”, relató.
Angelly dijo que ella empezó a presentar síntomas como vértigo, alergias, gripas muy fuertes, entre otros. Además, dijo que cuando cumplió 30 años, fue diagnosticada con Tiroiditis de Hashimoto, una enfermedad autoinmune.
“En todo ese caos que se creó en ese momento, porque también llegaron a pensar que tenía un cáncer asociado a los implantes, yo descubro que hay algo que se llama la enfermedad de los implantes mamarios gracias a una comunidad maravillosa que encontré en redes sociales”, agregó.
Desde el momento que la actriz se enteró de que padecía esta enfermedad, creó la fundación ASIA Recovery, y a través de las redes sociales, habla de temas relacionados con la enfermedad y otros padecimientos que se desarrollan cuando se intenta cumplir con algunos estándares de belleza.