Marvel se encuentra otra vez frente a un escándalo de abuso. Después de las acusaciones vertidas contra su nuevo gran villano, Jonathan Majors, ahora es Tenoch Huerta, de Panera Negra: Wakanda Forever, quien se ha puesto en el punto de mira de la opinión pública tras las acusaciones de la activista mexicana, Elena Ríos.

De hecho, Rios señaló a través de sus redes sociales que el actor mexicano era un “depredador sexual”, término que no había externado sobre él en el pasado donde ya había asegurado ser protegido por el colectivo Poder Prieto por ser un superhéroe de Marvel en Disney, levantando una nueva gran controversia y que se viera envuelto en una polémica por no darle crédito a una artesana.

A través de su cuenta de Twitter, la también profesora y activista en contra de la violencia hacia las mujeres externó su molestia, pues los fans de Namor defendieron al artista. “Debió haber denunciado ante las autoridades competentes”.

¿Qué ha hecho Tenoch Huerta?

Rios a través de sus redes sociales, específicamente en Twitter compartió lo sucedido.

“Es muy difícil hablar del abuso emocional y abuso de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo por interpretar a un personaje de una película como Tenoch Huerta. En apariencia encantador, la gran característica de un narcisista más una buena porción de victimización”, expresó en un primer tuit.

Después de su primer tweet se volviera viral en las redes sociales y dividiera opiniones, la gran cantidad de fanáticos reclaman el no haber tomado acciones legales de manera inmediata en contra el actor mexicano.

Rios afirmó que el actor mexicano es un depredador sexual. Imagenes de referencia.

Frente a esto Rios respondió, “‘¿Y por qué no denunciaste?’ Dicen los que viven en un país machista, donde la justicia es inalcanzable, donde casi te matan y ni aún así te creen ni llega la justicia. Y no, no quiero ser famosa. Y no, no quiero dinero porque sé trabajar”, agregó la sobreviviente de feminicidio en grado de tentativa al sufrir un ataque con ácido.

Aunque colectivos feministas, LGBT+ y fans de su profesión han mostrado su incondicional apoyo con el hashtag “Yo sí te creo”, los seguidores del antihéroe de Marvel en Disney que protagonizó la película Pantera Negra: Wakanda Forever han asegurado que todo se trata de una difamación en contra de su ídolo.

Algunos de los comentarios fueron: “Que poca que solo por un mensaje pueda destruir tu carrera, sí es como dices lo correcto es que denuncies y no dejes todo en redes sociales porque eso es difamación”; “Yo te creo porque no se trata de que un papel ante autoridades determine que si eres o no víctima de un depredador como ese, al final miles de casos quedan en la oportunidad, motivo por el que ya nadie quiere denunciar”; “Una situación compleja porque lo ha señalado en más de una ocasión, pero lo de ser un depredador sexual sube el tono a la conversación y sí es debe quedar fuera de Marvel, pero si no está incorrecto hacer acusaciones tan graves como esta”.

Ríos fue criticada en redes sociales por su denuncia. Imagenes de referencia.

Además, la saxofonista ha interactuado con algunos comentaristas en las redes sociales, y en sus respuestas ha insinuado la existencia de más víctimas de Tenoch Huerta. Aunque no ha brindado detalles específicos en ese momento, sugiere que revelará más información en el futuro, posiblemente a medida que salgan a la luz más testimonios de otras presuntas víctimas.

Estas acusaciones han generado un gran revuelo en las redes sociales y la comunidad en general. La valentía de María Elena Ríos al hablar públicamente y señalar a aquellos que podrían haber encubierto y protegido a un supuesto depredador sexual ha provocado una conversación más amplia sobre el abuso sexual y la importancia de brindar apoyo a las víctimas.

Vale la pena resaltar que las acusaciones realizadas por Ríos son graves y deben ser investigadas adecuadamente para determinar la veracidad de las mismas. El colectivo Poder Prieto no ha emitido aún ninguna declaración oficial en respuesta a estas acusaciones.