La empresa alemana, Adidas, rompió su colaboración con Kanye West, también conocido con el nombre de Ye, después de los últimos comentarios antisemitas del controvertido rapero estadounidense, cada vez más marginado por sus socios comerciales.

"Adidas no tolera el antisemitismo ni ninguna otra forma de discurso de odio", afirmó la compañía en un comunicado, anunciando el fin inmediato de la colaboración con West.

En ese sentido, la marca dejará de fabricar los productos de la marca Yeezy del artista y califica sus comentarios de inaceptables, odiosos y peligrosos.

Lea además: ¿Destrozada y escondida? Novia de Piqué estaría viviendo un duro momento por la nueva canción de Shakira

La decisión de Adidas llega con "retraso", afirmó Josef Schuster, del Consejo Central de Judíos de Alemania.

La colaboración entre Adidas y la estrella estadounidense ha sido durante mucho tiempo una de las más fructíferas del mundo. En marcha desde 2014, la colección de zapatillas de deporte Yeezy he tenido un éxito rotundo y ha contribuido a hacer multimillonario a Kanye West.

Las relaciones entre ambos socios se degradaron visiblemente en los últimos meses a raíz de varias salidas de tono de la estrella.

La compañía dijo a principios de octubre que estaba revisando su relación con West luego de que este apareciera en un desfile de moda en París con una camiseta que tenía impresa la inscripción "Las vidas de los blancos importan" (en inglés, White Lives Matter).

La frase es una reacción de grupos de ultraderecha y supremacistas blancos en Estados Unidos al movimiento "Las vidas de los negros importan" (Black Lives Matter), que protesta contra el racismo.

Poco después, West fue expulsado de Twitter e Instagram por publicar un mensaje amenazante contra la comunidad judía.

Lea también: Cantar para 'resistir' la vida: Andrés Calamaro habla de su regreso a Cali

El anuncio de Adidas fue seguido más tarde el martes por la empresa estadounidense Gap, que dijo que estaba tomando "medidas inmediatas" para eliminar el producto Yeezy Gap de sus tiendas, además de cerrar YeezyGap.com.

La reacción de Adidas llega después de que numerosas voces exigieran que se pronunciara.

"En tanto que empresa alemana, espero de Adidas una actitud clara sobre el antisemitismo", había declarado el presidente del Consejo Central de Judíos de Alemania.