Colombia vivirá una nueva jornada de movilizaciones el próximo 27 de septiembre. Estas fueron convocadas por el mismo presidente Gustavo Petro y su objetivo es que los ciudadanos apoyen las reformas sociales que por ahora avanzan lento en el Congreso.
Recientemente, Petro estuvo en Estados Unidos y en sus redes replicó un video de una movilización realizada allá. Junto a las imágenes, volvió a invitar a los colombianos a que se unan el próximo 27.
“Aquí en Nueva York decenas de miles de personas salen a exigir una descarbonización más rápida de la economía. Estas son las grandes movilizaciones de la humanidad por la vida. En Colombia, marcharemos por la vida este 27 de septiembre”, aseguró.
A lo anterior se debe sumar que en redes el Gobierno también ha enviado varios mensajes convocando a los ciudadanos.
“Desde la Presidencia de la República hacemos un llamado de unidad para el 27 de septiembre a jóvenes, trabajadores, mujeres, campesinos, negritudes, indígenas y comunidades urbanas y rurales al encuentro: #NosMovemosPorLaVida en la Plaza de Bolívar”.
Además de eso, se ha hecho viral una imagen con un cartel de artistas que supuestamente se presentarán en el marco de las movilizaciones. En lista se encuentra Adriana Lucía, pero ella dejó claro que no participará.
En su cuenta de X, antes Twitter, aseguró lo siguiente: “Con todo el respeto del mundo les comunico que yo no hago parte de este concierto. Actualmente, me encuentro fuera del país cumpliendo unos compromisos musicales”, aseguró.
Adriana Lucía ha sido partidaria del gobierno del Petro, pero al mismo tiempo, también se ha convertido en una de sus mayores críticas.
Recientemente, firmó una carta en la cual se mostraba como detractora y en una conversación con W Radio se sinceró sobre las razones que la llevaron a firmar.
“Yo soy una firmante de la carta, pero no quien la redactó. Estoy de acuerdo con lo que dice la carta. Con la maestra Patricia Ariza hubo un gran acercamiento, pero al desaparecer y dejar un ministro encargado es ahí donde surge la idea de la carta. Soy una persona que se une a ese llamado de atención”.
También agregó que: “Si hay algo de lo que nunca me arrepentiré es de apoyar a los jóvenes. Yo no me siento arrepentida de votar por Gustavo Petro, sí voté por él. No soy una persona que pertenece a ningún grupo político, tampoco creo que el presidente sea incuestionable, soy una ciudadana la cual debe exigir, al igual que todos los colombianos”.
Lejos de la política, hace poco la cantante colombiana celebró 25 años de carrera artística. En una conversación con Shock se mostró bastante agradecida con la vida por todo lo que le ha pasado.
“Gratitud. Ese sería mi palabra. A veces se nos olvida que ha sido poderoso lo que hemos hecho, que ha sido gratificante y yo quiero dar gracias a la gente que empezó conmigo y la que me acompaña desde hace poco. Mi vida hoy es una frase a manera de petición, es como si fuera una especie de oración hablada porque digo, ‘que no me falte la voz’ hablándome a mí misma, diciéndome algo así como “ojalá no me falte la voz nunca”. Estos meses ha sido un momento en donde descubierto más que nunca el poder de la voz. Esta voz que bendice y maldice, esta voz que dices cosas lindas y feas, esta voz que construye y destruye. Por eso quiero darle el valor que merece a esta voz que me ha traído hasta aquí, pero que también ha servido para representar otras voces”.