Aida Victoria Merlano, condenada a 13 años de prisión por participar en la fuga de su madre, se sinceró con sus seguidores. A través de un en vivo en su cuenta de Instagram, la creadora de contenido habló del fallo del Tribunal Superior de Bogotá.
“Se los juro por mi libertad, que me metan presa ya mismo que todas las veces que mi mamá iba a esa put... consulta odontológica era altamente custodiada y ese día no estaba altamente custodiada”, reveló. Merlano, quien ha dicho que “dará la pelea”, niega haber instrumentalizado a su hermano.
“Aquí el punto está en que me quieren meter 13 años presa porque yo instrumentalicé a un menor, el menor es el hijo de mi mamá. En su teoría del caso hay demasiadas objeciones posibles, y aún así, el juez dice que más allá de toda duda yo sí soy culpable”.
Aunque aseguró que tiene el “coraje” para enfrentar lo que ocurra en el proceso, la joven puso en tela de juicio algunos hechos recientes. “Si el tribunal no me dio orden de captura, ¿por qué la Fiscalía lo twitteó?”, cuestionó este viernes, 22 de marzo, un día después de que se conociera su condena.
También reveló que muy cerca de su casa, su pareja se encontró con un retén militar, a pesar de que la zona usualmente es muy solitaria. “No sé si mis abogados me dejen decir esto, pero lo voy a decir. Ayer, él iba bajando de mi casa y había un retén de militares, hasta que West no me mostró el video yo no lo creí”, aseguró.
“¿Si no me dieron orden de captura qué hacía un retén de militares ahí? Y luego más abajito de mi casa había unos policías. Se los juro que jamás había visto un retén de policías ni militares allí, eran once militares”, agregó Aida. Lo más extraño, según dijo, es que eran unos “militares costeños”.
En el en vivo, Aida confesó que su mamá le aconsejó no salir, pero no precisamente por temor a las autoridades. “Mi mamá me dijo cosas que me asustaron, me dijo no salgas de la casa y le dije por qué si no tengo orden de captura. Me dijo hija, no me da miedo la Policía”.
“La verdad sí me dio mucho susto. Me voy a cuidar mucho, la verdad la situación es tensa y preocupante”, sostuvo Aida. Sin embargo, expresó que confía en la justicia colombiana y señaló que el caso es “absurdo”.
“De alguna manera van a analizar todos los elementos probatorios y se van a dar cuenta de lo absurdo del caso”, comentó. Según dio a entender, otro de los factores a su favor es que “la finalidad de una pena es tener privado de la libertad a alguien que es un peligro para la sociedad, resocializarlo y obviamente que las víctimas reciban justicia”.
Bajo ese argumento, cuestionó quiénes serían las víctimas que tendrían justicia si ella termina en la cárcel. “Más allá de la gente que me tiene rabia, ¿quién va a recibir justicia si estoy privada de la libertad? ¿de qué manera me van a resocializar?”
En este punto, Aida Victoria destacó que genera empleo, paga impuestos y además tiene un programa social que, según ella, “le va a cambiar la vida por lo menos a cinco mil familias”, pues en septiembre de este año lanzaría un programa de bilingüismo para cinco mil niños en condición de pobreza.
Habló de “enemigos políticos”
En los más de 35 minutos de charla con sus seguidores, Aida Victoria también tuvo espacio para dar consejos, pues invitó a quienes la escuchan a vivir la vida sin pensar en el qué dirán. “Siempre he vivido la vida bajo mi ley, he sido yo sin importar el resultado, jamás he dudado por lo que dice la gente”.
“Me place saber que no dejé de viajar, no dejé de comprar y en el camino de mi vida bendije a muchas personas. Vivan su vida como si su libertad estuviese en tela de juicio”, anotó.
En medio de estas lecciones, dio un contundente mensaje que salpica a los adversarios de su madre, la excongresista Aida Merlano. “Si hoy dudas de algo, atrévete. Te lo dice alguien que podría perder la libertad y por los enemigos políticos de su mamá podría perder la vida”, expresó.