El pasado 1 de marzo el mundo conoció la noticia sobre el fallecimiento de Akira Toriyama, el artista de manga japonés, autor de la reconocida serie Dragon Ball, que apareció por primera vez en 1985 en las páginas de la revista manga Shūkan Shōnen, pero al poco tiempo se convirtió en una serie de dibujos animados que llegó a cientos de países y marcó a toda una generación.
Akira Toriyama tenía 68 años y murió a causa de un hematoma subdural, que es un tipo de sangrado cerca del cerebro, según informó su productora Bird Studio. “Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte en este mundo”, expresó la empresa que representaba al artista.
Personas y aficionados al manga de todo el mundo compartieron mensajes de homenaje al artista japonés, lo que ha vuelto a generar tendencias sobre aspectos poco conocidos de la serie Dragon Ball.
Como se sabe, el argumento básico de Dragon Ball está centrado en la vida de Goku, que al principio es un niño con cola de mono y experto en artes marciales. En la primera parte de la saga, Goku conoce a Bulma, y junto a ella se embarca en una aventura para hallar las esferas del dragón, aquí también aparecen personajes emblemáticos como el Maestro Roshi y Krilin.
Después, la serie evolucionará a Dragón Ball Z, donde Goku ya es un hombre y debe enfrentar a seres de otros mundos que desean apodarse del planeta Tierra, aquí destacará personajes como Vegeta, Freezer, Piccoro Daimaku, Cell, entre otros. Luego vendrán Dragon Ball GT y Dragon Ball Super.
Lo que ha llamado la atención de los aficionados a la saga Dragon Ball, es que Goku, su personaje principal, nunca envejece, así como otro personaje muy recordado, Vegeta. Cabe recordar que ambos son de la raza “saiyan”, por eso tienen cola y superpoderes.
La explicación de este misterio la dio el mismo Akira Toriyama, quien en la publicación Dragon Ball Super Exciting Guide comentó que “los Saiyans son una raza guerrera, así que su envejecimiento se ralentiza una vez que llegan a una edad apropiada para la lucha, y mantienen esta gran fuerza durante un largo tiempo”.
“Sin embargo, su esperanza de vida no es muy diferente a la de los terrícolas, y cuando llegan a cierta edad, se marchitan rápidamente”, agregó.