Un joven argentino, identificado en redes sociales como@Pico.LaFuria, contó su experiencia trabajando en Australia, a través de video en TikTok, en el que cuenta detalladamente cuáles son sus labores diarias, desde las 5:00 a.m., entre las que se encuentra el aseo de baños, barrer escombros, entre otros trabajos., en lo que él llama “un día tranquilo”.
Pero lo más sorprendente es la suma que él asegura gana por su labor.
De acuerdo con el relato de este argentino, mensualmente recibe más de 17 millones de pesos colombianos, por dichas funciones, algo que no se ganan muchos profesionales en Latinoamérica.
Esto significa que a la semana la ganancia es de $4.300.000, una remuneración que pocos profesionales, especialmente en Colombia, y en general, en Latinoamérica, se ganan ejerciendo un oficio para el cual estudiaron en una universidad, en sus países de origen.
Eso sí, hay que aclarar que el costo de vida en Australia es muy alto, por eso trabajos como el de albañil son bien remunerados.
Otras cifras a tener en cuenta
Un electricista en Australia tiene un sueldo promedio de $67 mil dólares anuales.
¿Cuál es el salario mínimo en Australia este año? Según lo decretado por el Fair Work Ombudsman, el salario mínimo en Australia este 2023 es de 21,38 AUD la hora. Este es el sueldo más bajo que se le puede pagar a un empleado en el país, sin importar que trabaje con una visa de estudiante.
El sueldo promedio de un Cajero es AUD 65.000 por año en Sydney, Australia.
La principal ventaja de este trabajo es que para limpiar no necesita tener un nivel de inglés alto y, normalmente, suele estar muy bien pagado (entre 22 y 26 AUD/hora).
Según Numbeo, el costo de vida mensual en Australia es de aproximadamente 1 332,33 AUD (1 246,42 EUR). Esto no incluye el alquiler, que para un piso de una habitación sería de 1 190 AUD (1 113 EUR). Todo esto asciende a 2 522,33 AUD al mes o 30 267,96 AUD al año.
Expertos consideran que Australia es uno de los mejores sitios para migrar debido a su excelente nivel de vida y lo amigables que son con personas de distintas nacionalidades. Además de las buenas oportunidades profesionales y económicas que ofrece a estudiantes y trabajadores.
Existen una serie de horas extras que deben pagarse de forma diferente a las horas ordinarias. Por ejemplo, como hemos dicho, toda hora que sobrepase las 38 horas de trabajo a la semana debería ser de un importe mayor.
Según el tipo de trabajo y la jornada laboral que tenga la persona, legalmente le corresponden una serie de breaks o descansos pagados que deberías cumplir. Olvídate de interminables jornadas laborales de 15 horas al día con un descanso de 10 minutos para comer.
Cuando entre en un restaurante, por ejemplo, le irán asignando más horas según el trabajo que desempeñe allí.