Alberto José Linero Gómez, conocido por mucho tiempo como el padre Linero, colgó la sotana en 2018 y desde entonces muchos se preguntan la razón principal por la que tomó la decisión de abandonar el sacerdocio.

En ese sentido, Linero reveló los principales motivos que lo llevaron a tomar tal decisión. En el programa ‘Se dice de mí' entregó detalles de las batallas que tuvo con la depresión y de cómo llegó el amor a su vida.

Alberto José Linero Gómez, conocido por mucho tiempo como el padre Linero, colgó la sotana, en 2018. | Foto: Alejandra Quintero Sinisterra

“A los 6 años, yo ya me di cuenta de que tenía la vocación para contar. Ahí me di cuenta de que yo voy a vivir de la palabra, del cuento... Lo que hice fue trabajar, estudiar e ir aprendiendo”, afirmó Linero en ‘Se dice de mí'.

La primera vez que Linero quiso ser presbítero de la Iglesia católica fue cuando asistió a un retiro espiritual en el colegio, pues las palabras de un cura le tocaron el corazón.

Bajo esa premisa, a pesar de que su padre no estuvo de acuerdo con tal decisión, en 1986, Linero entró a un seminario de Barranquilla donde se formó para predicar la palabra de Dios. Asimismo, estudió Teología en la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá, y, luego, debutó en la emisora Minuto de Dios.

Alberto Linero estudió Teología en la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá, y, luego, debutó en la emisora Minuto de Dios. Juan Sebastain Cruz Ruiz/Semana | Foto: Juan Sebastian Cruz Ruiz

¿Por qué se retiró Alberto Linero del sacerdocio?

“Es un tema muy personal, muy emocional y no es fácil de explicar. Ojalá la gente aprendiera que uno no puede juzgar tan fácil las emociones de los demás. Cuando yo dije que había tenido soledad, mi problema no era con Dios... Yo no he dejado de creer, no he dejado de orar, nunca he tenido dudas de él... Yo empecé a tener problemas de soledad porque me hizo falta gente, los vínculos no eran tan fuertes como uno quisiera”, anotó Linero en el programa anteriormente mencionado.

El padre Linero sintió que pocas personas estuvieron para el cuándo vivió un fuerte episodio de diabetes que lo obligó estar en el hospital.

“Los curas no le interesan a nadie”, aseguró al recordar el trágico momento que vivió por su problema de salud. “En esa clínica yo salí con la clara decisión de que me iba, que ya no iba más”, reveló.

Tiempo después, Linero decidió darse una oportunidad en el amor y conoció a María Alcira Matallana, con quien actualmente, se encuentra casado, pues tuvo una boda íntima y sus familiares aseguran que está más feliz y tranquilo.

Alberto Linero está casado. | Foto: Instagram: @plinero