Linero abandonó el ministerio sacerdotal en el 2018 y se dedicó a realizar reflexiones sobre la naturaleza espiritual. Así, se perfiló como coach de vida moderna.
Después del cambio extremo en su trayectoria, también tomó la decisión de seguir el amor en su vida personal. A los meses, se conoció que estaba saliendo con María Alcira Matallana, con quien contrajo matrimonio de manera discreta en 2021.
“María Alcira ha sido una bendición para mí. Ha sido la confirmación de Dios de que tomé una buena decisión”, expresó Lineros durante una entrevista con ‘Lo sé todo’.
“Afortunadamente, me encontré con una mujer inteligente, independiente, dueña de su proyecto de vida y hemos construido juntos. Hemos tenido más emociones positivas y emocionantes, que otra cosa; ¡nos hemos gozado la vida! Yo estoy feliz con ella, espero que ella lo esté conmigo, parece que sí, porque la veo sonreír. Y, nada, disfrutamos, viajamos, leemos; tenemos cosas coincidentes, no queremos tener hijos, por ejemplo”, afirmó en el programa anteriormente mencionado.
Linero se atrevió a dar detalles de su vida personal, pues nadie conoce cuándo, dónde y cómo se casó con su actual pareja.
“Lo que debo decir es que nadie está obligado a tener una relación de pareja. La relación con otro es una decisión, es decir, si alguien decide no tener pareja, pues hay que respetarlo. Si alguien decide acabar con su relación de pareja por muchas razones y no volver a estar en pareja, pues hay que respetarlo”, recalcó Lineros en Pulzo.
Durante la entrevista, el exsacerdote recalcó que no desea tener hijos. “A mí constantemente me preguntan: ‘¿Los hijos para cuándo?’. No voy a tener; a los 55 años, ya no se tienen hijos, yo soy un ser humano medianamente responsable y a esta edad no estoy en ese plan. Ni mi pareja tampoco, afortunadamente”.