Alejandro Sanz es uno de los artistas musicales más importantes en la industria, que ha logrado construir una carrera artística llena de éxitos en España y otros países alrededor del mundo. Ha logrado vender miles de discos y ha ganado importantes premios por su música.
Asimismo, el cantante español ha realizado innumerables colaboraciones con importantes artistas nacionales e internacionales logrando pasar fronteras que lo llevaron a convertirse en uno de los cantantes más importantes del género.
Alejandro es reconocido por canciones como: Te o agradezco, pero no, Cuando nadie me ve, Desde cuando, Muero, La Fuerza del corazón, No me compares, Mi soledad y yo, Corazón Partío, Amiga mía y muchas otras más.
Sin embargo, a lo largo de su carrera artística el cantante ha protagonizado varias polémicas y escándalos, de los que ha salido a flote, pero en los últimos días, el cantante nuevamente volvió a ser noticia, pero esta vez por una gran deuda que lo acoge.
Alejandro Sanz podría ir a la cárcel por millonaria deuda
Alejandro Sanz vuelve a ser noticia y esta vez por una millonaria deuda que tiene en Estados Unidos, después de adquirir varias propiedades en ese país que, con el tiempo, tuvo que enfrentar señalamientos por falta de pago.
Varios medios internacionales han documentado el caso de Alejandro Sanz y se dice que el cantante adquirió una serie de deudas para poder comprar apartamentos y mansiones en la costa estadounidense, pero ahora, el Juzgado de Primera Instancia N° 47 de Madrid ha declarado al artista “en situación de rebeldía”.
Es decir, la entidad ha intentado notificarle al artista la orden de pago por las deudas que tiene en Estados Unidos, pero el caso ya escaló a España, país de residencia de Sanz, para que realice la consignación correspondiente o llegue a un acuerdo de pago.
Según los medios españoles, las sociedades de propiedad del cantante Alkazul S.L, Gazul Producciones S.L.U. y Music on Wheels fueron usadas para recibir una serie de préstamos para comprar dichas mansiones y viviendas en Miami, pero, hasta ahora, el artista ha ignorado los procesos legales que han surgido por las deudas y su falta de paga en el país norteamericano.
En este sentido, los medios españoles también han afirmado que existe una posibilidad de que el cantante pudiera ir a la cárcel por no cumplir con sus obligaciones financieras, por lo que la justicia estaría en la obligación de agotar los procesos anteriores y buscar una conciliación de pago, por lo que es posible que Sanz tenga consecuencias graves por no pagar sus deudas.
Asimismo, se ha conocido que el caso ha sido catalogado como tortuoso por la imposibilidad de encontrar al cantante para que cancele sus deudas, pero no se descarta que por su ausencia, el artista empiece un proceso de embargo de bienes que representen el monto de la deuda.
Es importante recordar que aunque los bienes se hayan comprado en Estados Unidos, la justicia española estaría buscando ejecutar la sentencia de, al menos, dos años de la Corte de Miami, en donde se condenó al cantante por una deuda de tres millones de euros, de los cuales no se ha cancelado ni un solo euro.
Por ahora, Alejandro Sanz no se ha pronunciado al respecto, pues se encuentra cumpliendo compromisos de su gira de conciertos del 2023, por lo que no ha estado presente en España para atender sus asuntos legales.