Tras sus últimas canciones —Te Felicito, Monotonía, Music Sessions #53 y TQG—, donde Shakira narró todo su proceso tras la separación con Gerard Piqué, después de casi 12 años, la colombiana decidió darle un giro a su más reciente sencillo Acróstico, un tema que habla del amor hacia sus dos hijos, Milan y Sasha.

En Acróstico es posible ver a una mujer que, aunque está rota, vuelve a unir las piezas de su corazón para cuidar a sus polluelos, sus dos hijos. Los que quedaron como fruto de un amor que al final no fue correspondido.

El emotivo mensaje que dejó Shakira con su producción musical deja ver que aunque sufrió y quiso ocultarlo a los ojos de sus hijos, no pudo hacerlo y contrario a lo que —de alguna manera quería— encontró en ellos un refugio seguro.

La cantante desató una ola de comentarios con el estreno de 'Acróstico'. | Foto: YouTube Shakira - @shakira

Pues bien, una de las personas más cercanas de la colombiana y quien dejó ver su gustó por el nuevo sencillo, lanzado en Colombia a las 7 de la noche del pasado 11 de mayo, fue uno de los cantantes más queridos en Hispanoamérica, Alejandro Sanz, quien además ha hecho colaboraciones con Shakira, como La tortura y Te lo agradezco, pero no.

A través de una historia en Instagram, el cantante y amigo de la barranquillera publicó el pedazo de la canción que dice: “Lo único que quiero es tu felicidad y estar contigo. Una sonrisa tuya es mi debilidad, quererte sirve de anestesia al dolor”.

La también empresaria, a su vez, compartió la historia del español, y le agregó un emoji de corazón, demostrando su simpatía hacia él.

Alejandro Sanz estará de tour y no faltará Colombia entre sus países a visitar. | Foto: El País

Por su parte, con respecto a la canción, hay que decir que los nombres de sus pequeños son los que desprenden cada verso de cada estrofa, respectivamente. Primero con Milan, su primogénito, y luego con Sasha, su segundo hijo.

Asimismo, es a sus dos más grandes tesoros, a quienes la colombiana quiere darles ejemplo. Incluso, su letra tiene un poco de religión, pues es bien sabido que Jesucristo en la Santa Biblia (para los creyentes) dijo que “si alguien te da una bofetada en una mejilla, ofrécele también la otra mejilla”, según Lucas 6:29, pero en los versos, la cantante reconoce que llevar esto a la práctica, es realmente difícil, sobre todo cuando hay heridas.

A continuación, la letra completa de la canción, que fue co-escrita por Keityn, quien también participó con la letra de la Music Session #53, que se hizo en colaboración con Bizarrap; al igual que Te Felicito, que salió al aire con Rauw Alejandro.

Shakira e hijos

I

(M) Me enseñaste que el amor no es una estafa

Y que cuando es real no se acaba

(I) Intenté que no me veas llorar

Que no veas mi fragilidad

Pero (L) las cosas no son siempre como las soñamos

(A) A veces corremos pero no llegamos

(N) Nunca dudes que aquí voy a estar

Háblame, que te voy a escuchar

Y aunque la vida me tratara así

Lo único que quiero es tu felicidad y еstar contigo

Coro

Una sonrisa tuya es mi debilidad

Querеrte sirve de anestesia al dolor

Hace que me sienta mejor

Para lo que necesites estoy

Viniste a completar lo que soy

II

(S) Se nos rompió solo un plato, no toda la vajilla

Y aunque no sé poner la otra mejilla

(A) Aprender a perdonar es de sabios.

Que solo te salga amor de esos labios

(S) Si las cosas se dañan o se botan, se reparan

Los problemas se afrontan y se encaran

(H) Hay que reírse de la vida

(A) A pesar de que duelan las heridas

Se ha de entregar entero el corazón

Aunque le hagan daño sin razón

Lo único que quiero es tu felicidad y estar contigo.

Coro

Una sonrisa tuya es mi debilidad

Querеrte sirve de anestesia al dolor

Hace que me sienta mejor

Para lo que necesites estoy

Viniste a completar lo que soy