Alfonso Herrera, uno de los actores mexicanos más conocidos a nivel internacional por su participación en la novela adolescente Rebelde y su papel en la serie de Netflix, Ozark, abrió su corazón y reveló los detalles de su visita a niños y madres refugiadas de la guerra de Ucrania.
En entrevista exclusiva con la Revista People en Español, el actor, padre de dos hijos, narró la experiencia de su visita a Polonia, Eslovaquia y Ucrania como embajador de buena voluntad de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Herrera visitó Ucrania y Rusia, países afectados por la guerra, pero además, también visitó uno de los países protagonistas que aún continúan experimentando los estragos de este conflicto armado.
“Jamás me imaginé estar en un país que está en un conflicto, que está en guerra, pero, por otro lado, salí inspirado. Me inspiró brutalmente la gran labor que está haciendo la ACNUR en la región, por la gran solidaridad del pueblo polaco y la asistencia que ha brindado en la educación de niños afectados por la guerra”, confesó el actor al medio mencionado anteriormente.
Al embajador de la ACNUR también narró una aterradora experiencia que vivió de primera mano en la ciudad de Úzhgorod, frontera con Eslovaquia.
“Nosotros estábamos por entrar a este espacio donde generalmente hay niños entre 4 y 8 años y en el momento en que entramos suena la alarma. No sabes que pueda pasar, no sabes si es un dron, si es un misil, no tienes idea, pero lo que primero se tiene que hacer es ir al búnker”.
Mientras permanecía refugiado con los niños, noto que pese a las circunstancias de peligro que se vivía en la superficie, ellos jugaban y dibujaban. Visiblemente conmovido, Herrera contó en la Revista People en Español que “eso no es normal. Ningún niño tiene que pasar por una situación de estas características”.
Como parte de la labor como embajador de buena voluntad de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el mexicano Alfonso Herrera se reunió con madres y niños refugiados de Ucrania en la Fundación Zustricz de Cracovia, ubicada en Polonia.
“[Regresé] con el corazón roto por las historias de separación, por las tragedias que escuchas, te das cuenta de cómo la guerra parte familias, destruye ciudades y es brutal. Es realmente algo devastador”, declaró el actor.
“Sigo teniendo miedo”, Poncho Herrera recordó triste episodio en viaje a Brasil con RBD
El actor mexicano, también conocido como Poncho Herrera, exintegrante de la agrupación RBD, reveló las razones por las cuales no quiso formar parte del reencuentro con la banda.
En entrevista con un medio mexicano, Herrera confesó que sus motivos para no reunirse con sus compañeros en la próxima gira no tuvieron que ver con temas de dinero, sino con un suceso en específico que lo marcó de por vida hace veinte años durante una visita de la agrupación a Brasil.
El mexicano recordó los duros momentos que la banda vivió en su paso por Sao Paulo, Brasil, en febrero del 2006, cuando en medio de una firma de autógrafos murieron tres fanáticas tras una estampida humana.
“Hasta la fecha sigo teniendo un poco de miedo cuando voy a un lugar donde hay mucha gente”, detalló.
Sin embargo, el actor se ha mostrado agradecido con sus excompañeros, a quienes estima y aprecia.
Herrera continuará concentrado en su carrera artística y se alista para el lanzamiento de ¡Qué viva México!, película dirigida por Luis Estrada, en la que actuará como protagonista.