Alfonso Obregón es un reconocido actor de voces mexicano que se dio a conocer en el mundo del entretenimiento y cinematográfico por realizar doblaje en múltiples producciones, pero una de las voces más conocidas es la de Shrek, una de las cintas animadas más taquilleras e importantes en el mundo del cine.
En las últimas horas, se conoció que el actor mexicano fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por presunto abuso sexual, así lo confirmó el periodista Carlos Jiménez a través de su cuenta de X.
“Detienen a la voz de SHREK y BUGS BUNNY… por abuso sexual. Alfonso Obregón es la voz de personajes como el ogro Shrek, el conejo d la suerte, la cebra de Madagascar… Agentes de @PDI_FGJCDMX lo detuvieron en el @AICM_mx @FiscaliaCDMX lo acusa d abusar de una alumna. Va a prisión”, dice el trino del periodista.
El reportero también informó por medio de su red social que, en medio de una entrevista, Alfonso aseguró que le hizo un comentario inapropiado a una niña y por eso lo estaban acusando de abuso sexual. Sin embargo, esto todavía no se ha comprobado y es materia de investigación.
De acuerdo con el periodista, el actor de doblaje iba de viaje con destino a Colombia, cuando la Policía de México lo detuvo y fue enviado a la cárcel, donde permanecerá hasta que se lleve a cabo su próxima audiencia, donde se definirá su situación jurídica.
“SE QUEDA en PRISIÓN, LA VOZ de @Shrek, BUGS BUNNY… Un juez ordenó q Alfonso Obregón se quede encerrado en el Reclusorio Norte, al menos, hasta su próxima audiencia. Será el jueves cuando defina su situación jurídica. Una alumna lo acusó en @FiscaliaCDMX de abuso sexual”, escribió el reportero.
Por ahora, no se conocen mayores detalles sobre el proceso que enfrenta el actor y las acusaciones son proceso de investigación, pero la noticia le ha dado la vuelta al mundo y solo queda esperar a que las autoridades determinen cuál será su futuro jurídico.
Es importante recordar que Alfonso Obregón, de 64 años, prestó su voz para personajes reconocidos como ‘Bugs Bunny’, ‘Marty’ y ‘Shrek’.