Alfredo Redes fue uno de los participantes más polémicos de la primera temporada de La Casa de los Famosos Colombia, pues aunque muchos no conocían su trabajo en el mundo de las redes sociales, logró conectar de forma genuina con los televidentes al mostrar su punto de vista frente a algunas situaciones que se presentaron en el lugar.

Fue en medio de una reciente dinámica de preguntas y respuesta en su cuenta de Instagram en la que uno de sus seguidores lo preguntó sobre los cambios que pudo tener su vida en el momento en el que fue eliminado de la competencia.

Alfredo Redes. | Foto: Cortesia RCN

“¿Tu vida fue un éxito cuando saliste de la casa?”, escribió el fanático del influencer.

En ese momento, la estrella de redes sociales abrió su corazón y reveló algunos detalles poco conocidos de las situaciones negativas a nivel económico que tuvo que experimentar luego de salir de La Casa de los Famosos.

“Esta pregunta me la hacen mucho, pero no, para mí fue lo contrario. Cuando yo salgo del reality, literalmente, mi vida fue una locura afuera, tanto así que yo quería volver a entrar a la casa, y eso que yo era uno de los que se quería ir al principio, pero cuando salgo, le dije a mis amigos ‘papi, estoy quebrado, no tengo plata’, porque la única plata que me quedó fue la que me gané en el reality, que fue la que cogí para comprar la camioneta”.

Además, destapó que mientras hizo parte del juego de convivencia, las personas que estaban encargadas de su dinero en el mundo exterior hicieron un mal manejo de sus finanzas, razón por la cual tuvo millonarias pérdidas que le generaron una gran cantidad de problemas económicos.

“En el tiempo que estuve adentro de la casa, por fuera hubo una mala administración, tuve que cerrar el restaurante, la única plata que me quedó en esa cuenta la utilicé para pagar las deudas y yo dije, voy a hacer videos para monetizar en redes y me recupero en dos meses”.

No obstante, a los pocos días fue notificado por una de las aplicaciones en las que gana dinero que la monetización de su perfil había sido desactivada, por lo que estuvo algunas semanas más luchando para poder recuperar la estabilidad a la que estaba acostumbrado.

“A las dos semanas me quitaron totalmente la monetización (...) entré en una depresión y en un estrés, pero gracias a Dios nos recuperamos”, dijo frente a sus más de 1,7 millones de fans, sin revelar más detalles de cómo lo logró.