Acogiéndose a la situación de distanciamiento social que vive el mundo, con motivo de la pandemia, Colombia BirdFair 2021 tomó la decisión de lanzar su evento en formato virtual, a través de sus redes sociales. Para ello invitan a sus seguidores a estar pendientes de la programación académica que se realizará desde el jueves 26 hasta el sábado 28 de noviembre y también a ‘pajarear’ desde casa, el domingo 29.
“Para la organización del evento, la virtualidad constituye una gran oportunidad de conectarnos con públicos y amantes de las aves de diversos países, y así promover la conservación de lasmismas en Colombia”, indicó Carlos Wagner director de Colombia BirdFair, quien recordó que la misión del evento es promover una cultura de observación y conservación de las aves y sus hábitats; el reconocimiento, admiración y protección de los recursos naturales y el posicionamiento de Colombia como destino internacional para el avistamiento de aves.
Lea además: Alertan de concentración récord de CO2 en la atmósfera pese a confinamientos por covid-19
La primera actividad de lanzamiento es el conversatorio: ‘El Estado de la Biodiversidad’, que estará a cargo de los doctores: Luis Germán Naranjo, director de Conservación de WWF - Colombia, y Carolina Murcia, presidenta honoraria de la feria, contando con la moderación del director de Colombia BirdFair. Este evento será transmitido el jueves 26 de noviembre, a las 7:00 p.m.
Los exploradores de National Geographic, el biólogo conservacionista y educador ambiental español, Daniel Couceiro y Juan Esteban Arias, fotógrafo y artista visual colombiano, dictarán las charlas: ‘Birding Club’ y ‘El Lenguaje de las Aves’, el 27 y 28 de noviembre, a las 7:00 p.m.
Por su parte, la invitación a pajarear, el domingo 29 de noviembre, pretende que el público realice avistamiento de aves desde sus casas y registre sus observaciones en la plataforma digital eBird durante el transcurso del día, uniéndose a esta convocatoria que motiva la conservación, cuidado y amor por las aves.
Puede leer: Descubren microplásticos en el Everest, la cima del mundo