Johnny Depp mantuvo un polémico combate judicial con su esposa Amber Heard, con la que estuvo casado poco más de un año, entre 2015 y 2016. Heard interpuso una demanda por violencia conyugal y pidió el divorcio. Posteriormente el actor demandó a su ex esposa, que seguía acusándolo, por difamación y después de un tiempo el actor ganó el juicio.
Las acusaciones cruzadas de malos tratos y calumnias entre Johnny Depp y Amber Heard fueron seguidas por miles de personas, convirtiendo el proceso en una guerra entre fans de ambos intérpretes con las redes sociales como principal campo de batalla, según Europa Press.
En julio del año pasado se solicitó la nulidad del juicio que enfrentaron ambos después de que el juez fallara a favor de Depp y obligara a pagarle al actor 15 millones de dólares por daños compensatorios y punitivos.
Sin embargo, después de algunos días de declaraciones de testigos y pruebas presentadas al jurado, la justicia determinó que la actriz debía pagar la suma de 10,35 millones de dólares y que él debía pagar 2 millones de dólares a raíz de la contra demanda realizada contra Amber Heard.
Según El Clarín, pese a toda la pelea que se libró en los estrados, Jhonny Depp y Amber Heard habrían acordado finalmente solo un millón de dólares de los más de 10 millones que había fallado el juez contra la actriz.
Mientras tanto, otros medios aseguraron que el dinero ya habría sido pagado al actor, y sería destinado a diferentes organizaciones benéficas cercanas al estadounidense.
Según TMZ, el efectivo se dividirá en cinco partes que irán dirigidas a cinco diferentes organizaciones sin fines de lucro, es decir, 200.000 dólares para cada una y, como lo narra el afamado medio, las fundaciones destino serían: Make-A-Film Foundation, The Painted Turtle, Red Feather, Tetiaroa Society y Amazonia Fund Alliance.
Jhonny Depp se defiende
El actor estadounidense Johnny Depp declaró hace algunas semanas que lo que se publica acerca de él es “ficción horrorosamente escrita”, después de la controversia que se desató la víspera con su asistencia en la inauguración del Festival de Cannes.
“En estos cinco, seis últimos años, la mayor parte de lo que han leído es una ficción horrorosamente escrita”, dijo en rueda de prensa, en alusión a la sonada batalla judicial con su exmujer.
“Vivimos tiempos muy extraños, raros, en los que parece que todo el mundo debe entrar en vereda”, añadió el actor de 59 años. “Los que quieran vivir así, les deseo lo mejor. Conmigo no cuenten”, aseguró.
Depp, un actor que ha reconocido problemas con el alcohol y drogas, se vio marginado por estudios de Hollywood.
Un grupo de profesionales del cine francés criticó el martes al Festival de Cannes por poner “la alfombra roja a hombres y mujeres que agreden”, horas antes de que la estrella estadounidense Johnny Depp asista al estreno de su último filme.
Depp estrenó ‘Jeanne du Barry’, de la directora francesa Maïwenn, donde da vida al rey Luis XV, enamorado de una mujer que no proviene de la corte. Con este filme, el intérprete espera pasar página de las acusaciones de violencia conyugal de su ex esposa, que acabaron en un sonado juicio por difamación que ganó él.
Según reveló el medio estadounidense Variety, Depp logró un contrato por más de 20 millones de dólares por tres años más, agregando que sería por mucho, uno de los más altos que se haya firmado con actores para que este tipo de compañías, el más cercano sería el de Robert Pattinson, a quien le dieron un acuerdo por 12 millones de dólares con Dior Homme.
Con información de AFP*