Amparo Grisales se ha consolidado como una de las personalidades más icónicas de la televisión colombiana, gracias a su extensa y destacada carrera profesional. Originaria de Manizales, esta artista logró sobresalir por su elegancia, su talento innato y su fuerte personalidad, siendo constantemente el centro de atención en los medios.
Desde temprana edad, la actriz empezó a ganar notoriedad al participar en proyectos emblemáticos como Los pecados de Inés de Hinojosa, Las muñecas de la mafia, En cuerpo ajeno, La sombra del deseo, Madre Luna y el popular programa Yo me llamo, donde su presencia generó opiniones divididas entre los espectadores.
Aunque Amparo Grisales no suele estar en el ojo público por aspectos de su vida privada, ocasionalmente acapara titulares debido a sus respuestas directas a las críticas que recibe, especialmente en redes sociales. Los comentarios que le hacen sobre su papel en la televisión, particularmente en el famoso reality de Caracol Televisión, frecuentemente provocan debates entre sus seguidores y detractores.
Sin embargo, recientemente, la celebridad fue foco de miradas en las plataformas digitales por un post que realizó, el cual plasmaba el rato amargo que vivió durante el Año Nuevo. La famosa artista no dudó en plasmar esta sensación, afirmando que no estaba de acuerdo con esta clase de actos.
Según se apreció, la temporada navideña quedó atrás, y aunque la ‘Diva de Colombia’ disfrutó de las festividades, no ocultó su incomodidad frente a una de las tradiciones más comunes en el país para conmemorar la llegada de la Navidad y, especialmente, del Año Nuevo: el uso de pólvora.
Amparo Grisales, que antes se defendió de críticas, recurrió a su cuenta oficial de X, antes conocida como Twitter, para expresar su molestia, pues consideraba que estas actividades afectaban a los animales.
“Paren la put... pólvora... carajo. ¿No entienden que los animales están asustados? … EVOLUCIONEN”, escribió en el post.
Esta clase de comentarios reflejaron su incomodidad, pues desde hace tiempo ya había manifestado que no estaba a favor del uso de pirotecnia en estas fechas, pues podía causar accidentes o dejar secuelas en las mascotas, quienes no entendían qué sucedía.