Aunque es reconocido en el papel de superhéroe, Chris Evans ahora será un coequipero en la película ‘Ghosted’, donde actúa como un novio que inocentemente se involucra en las aventuras de su novia y agente de la CIA, interpretada por Ana de Armas.
Para De Armas, la inversión de las normas tradicionales de género en la película, que se estrenará el viernes en Apple+, es “simplemente genial”.
“Es importante por hay esta... expectativa de que siempre el hombre es quien lidera una película de acción”, dijo a la AFP la actriz de 34 años en el estreno de la película el martes en Nueva York.
Pero en esta combinación de comedia romántica y película de acción, dirigida por Dexter Fletcher, no solo los hombres pueden ser los “rudos”, según De Armas.
En la cinta, Evans es Cole, un tipo ligeramente torpe que termina confundido cuando la misteriosa Sadie desaparece del radar después de una exitosa primera cita con ella.
Pronto se entera de que no tiene que ver con él, sino con el hecho de que ella no tiene tiempo para enamorarse por estar demasiado ocupada siendo agente de la CIA.
“Es genial interpretar a la damisela en peligro”, dice Evans.
“Es genial ser alguien que necesita ser salvado”, añadió el actor, que ha dedicado la última década a vestir el traje de Capitán América como parte del Universo Marvel de Los Vengadores.
Esta no es la primera película de acción que incluye a la cubana De Armas. En 2021 apareció en la saga de James Bond ‘Sin tiempo para morir’ y está próxima a dejarse ver en ‘Ballerina’, secuela de John Wick, en 2024.
Fue nominada a mejor actriz en los premios Óscar por su papel como Marilyn Monroe en la película de 2022 ‘Rubia’.
Sobre Ana de Armas
Ana Celia de Armas Caso, nacida en La Habana, el 30 de abril de 1988, más conocida como Ana de Armas, es una actriz cubana nacionalizada española. Inició su carrera a los 16 años en su país natal y obtuvo el protagónico del drama romántico Una Rosa de Francia (2006).
Cuando tenía 18 años, se trasladó a Madrid y fue la estelar de series como la de suspenso El Internado y el drama histórico Hispania, La Leyenda.
Luego de mudarse a Los Ángeles, De Armas actuó en el thriller psicológico Knock Knock (2015), la comedia criminal War Dogs (2016), y tuvo un papel secundario en la película biográfica Manos de Piedra (2016).
Saltó a la fama con su papel de Joi, una proyección holográfica de IA en la película de ciencia ficción Blade Runner 2049 (2017).
Por su interpretación de la enfermera Marta Cabrera en la película de misterio Knives Out (2019), fue nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia o Musical.
Ana de Armas comenzó una relación con el actor español Marc Clotet, a mediados de 2010; se casaron en julio de 2011 y se divorciaron a principios de 2013.
Posteriormente, salió con el director y guionista español David Victori desde mediados de 2013 hasta mediados de 2014.
Estuvo comprometida con el agente de talentos estadounidense Franklin Latt durante un año, de 2015 a 2016. Salió además con el pintor cubano Alejandro Piñeiro Bello de 2017 a 2018.
Más adelante estuvo en una relación con el actor y cineasta estadounidense Ben Affleck, a quien conoció en el set de Deep Water en 2019.
En enero de 2021, terminaron su relación tras poco más de un año de noviazgo.
Actualmente se encuentra en una relación con el actor y empresario, Paul Boukadakis, también vicepresidente de Tinder.
Es amiga íntima de Chris Evans y Elena Furiase, con quien sigue manteniendo el contacto desde su primer encuentro en el rodaje de El Internado.