Casi 3 meses atrás, exactamente el 21 de mayo de 2024, la industria musical colombiana recibió la lamentable noticia de la muerte de Ómar Geles, lo que arrugó el corazón de millones de fanáticos.
Resulta importante recordar que este artista logró en vida importantes pasos a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en uno de los mayores representantes del género vallenato. Su historia y sus producciones musicales aún siguen presentes en el día a día.
Recientemente, la que llamó la atención fue la joven promesa de la música vallenata, Ana del Castillo, quien, destapó una polémica con la familia de Ómar Geles.
La cantante concedió una entrevista a medios, en la que abrió su corazón y recordó a su gran amigo. También, reveló detalles sobre ese vínculo de amistad y otros momentos que pasaron juntos.
Del Castillo recordó que trabajó con Ómar Geles, que disfrutaron y que nunca se pelearon. Inclusive, aclaró que esa amistad había sido una de las mejores, lo que desmintió los rumores.
Añadió que la muerte del artista había sido una pérdida incalculable y lo recordó como un hombre que quería que lo amaran. Mencionó que el vínculo laboral terminó cuando él le expresó que era momento de que siguieran por caminos separados, sin embargo, aclaró que nunca le dieron fin a la amistad.
Ómar Geles se convirtió en una persona importante en la trayectoria de Ana del Castillo y así lo manifestó según declaraciones a medios. Cabe mencionar que su reciente lanzamiento ‘Te imaginaba’ fue escrito por el artista, lo que para Del Castillo le generó un encuentro de emociones.
Luego, la joven manifestó que nunca se imaginó que su amigo estuviese muerto cuando sacara ‘Te imaginaba’. Contó, además, que tenían muchos planes juntos como interpretar otros tres temas, pero que la vida no les permitió hacer realidad.
Asimismo, la intérprete de ‘El que la hace, la paga’ se refirió a un pleito con la familia de su amigo relacionado con canciones. Y es que esta polémica se desató cuando pocos días después de la muerte de Ómar recibió una llamada en la que le decían que no podía cantar sus canciones sin autorización.
Finalmente, la famosa se devolvió algunos meses y recordó que el 20 de mayo tuvo un concierto y que al día siguiente ocurrió la muerte de Ómar. En medio de su inmenso dolor, al domingo siguiente, la contactaron para decirle que no podía interpretar las canciones sin la autorización. A pesar de todo, Del Castillo contó que logró solucionar ese lío con la familia de Geles.