Ana del Castillo se ha convertido en una de las exponentes más importantes del vallenato en Colombia. Sus canciones suenan en las emisoras más importantes, además de que llena en la mayoría de sus conciertos.
Precisamente, hace poco fue motivo de orgullo para el país luego de que se conociera sus nominaciones a los Grammy Latinos 2023 en las categorías Mejor nuevo artista y Mejor álbum cumbia/vallenato.
Sin embargo, en los últimos días ha dado de qué hablar por otro tema. Y es que en redes, y hasta en cadenas de Whatsapp, se hicieron virales unas supuestas fotos íntimas de la cantante.
Ahora, en una conversación con el locutor Javier Fernández, la famosa habló acerca del tema y aseguró que no se trataban de fotos de ella.
“‘Nombe’, si me colocaron fue una pepita fea, me hubieran colocado una pepita decente. Imagínate, esa era peluda”, dijo la cantante colombiana con humor.
Además de eso, Ana del Castillo agregó que: “Eso fue alguien que quería hacerme un daño, quería esmigajarme”.
La cantante colombiana ha atravesado todo tipo de polémicas desde que comenzó su carrera. Por ejemplo, durante un tiempo largo se habló de sus problemas con el alcohol. De eso habló hace un tiempo con el periodista Víctor Sánchez para Origen Valledupar.
“El licor es lo más sabroso que hay, (pero) ahora estoy en un momento de mi vida donde me estoy amando más, antes me amaba, pero mi mayor momento de licor fue cuando hice esos en vivo de la pandemia… Yo pensaba que todos nos íbamos a morir, pero ahora me estoy amando más, estoy aprovechando el tiempo porque a veces yo tomaba dos o cuatro días y no servía para nada, pero me di cuenta que en esos días podía ensayar, escuchar una canción y ya no me hace falta”.
En aquella conversación también se quiso sincerar respecto a los rumores que nacieron respecto a que todo el dinero que ganaba era producto de pagos de hombres y no fruto de su carrera.
“Sí, varias personas, pero lo importante es ver a costa de qué. Esta casa que tú ves aquí. Esta no me la puede sacar ningún hombre, esta casa la compré yo, la hice yo, la fundamenté yo. Y nadie puede decirme, ‘estuviste conmigo y por eso te di 20 o 50 ‘barras’ para que hicieras este muro’”.
La famosa agregó que: “A mí no me gustan las cosas fáciles. Yo no soy fácil, yo se la doy al que me guste. Me ofrecieron carro, camioneta, casa, y cualquier cantidad de dinero. Yo no he recibido eso”.
Ana siempre ha sido una mujer trabajadora y sobre eso habló recientemente en The Suso’s Show. Por ejemplo, antes de ser cantante se dedicó a vender dulces y limpiar casas.
“Uno tiene que aprender a rebuscarse, ser útil, tener un trabajo, si no encuentra la salida por algún lado, pues se busca en otro. En la pandemia vendí tapabocas”, confesó.
Además de eso, también se sinceró respecto a que desde muy pequeña supo que quería ser artista. “En mi infancia, mi papá me compró un piano, una organeta y tomé clases con el profesor Rafael Fernández Padilla, un gran pianista”.
Sin embargo, a pesar de que tuvo acercamiento con la música desde que era una niña, su familia tenía otros planes para ella.
“Todos mis hermanos son médicos. Para mi papá la medicina era su sueño y su pasión. Su mayor deseo era ver a su hija convertida en médica. Pero no funcionó, no servía para estar en un quirófano y ver la sangre (...) Lo que de verdad quería, era cantar”.