La mayoría de los colombianos tienen muy presente a la presentadora Andrea Serna por sus impactantes y muy destacables apariciones en programas de concurso, ‘realities’ y hasta reinados, haciendo las veces de conductora, donde resalta por su carisma, su eterna y magnífica elegancia y el profesionalismo que muchas anhelan alcanzar. Sin embargo, han sido los momentos polémicos los que han sacado lo mejor de la caleña, pues como nadie los ha sabido capotear.
Uno de esos episodios que jamás se borrará de la memoria de los colombianos fue cuando Andrea, siendo la cara oficial del reality del canal RCN Protagonistas de Nuestra Tele, hizo una aparición extraordinaria en la edición de 2012 luego de que la participante Elianis Garrido agrediera físicamente a su compañero Óscar Naranjo, agarrándolo del pelo y “mechonéandolo” por los pasillos de la Casa Estudio a causa de un altercado en la cocina.
En el momento en que Serna agrupó a los concursantes y les empezó a hablar en un tono sereno, directo, punzante y sumamente indiscutible, quedó por sentado que su autoridad no tenía ningún tipo de contrapeso y de inmediato se catapultó como la dama y señora de la televisión colombiana, dejando claro que no solo se necesita una buena dicción y un rostro lindo para conducir concursos, sino que también hay que tener carácter y “mano dura”.
Once años después, ahora en el reality El desafío The Box, Andrea volvió a posicionarse en su labor maternal y educadora a causa del comportamiento lamentable de dos de los competidores que estaban disfrutando de uno de los lugares más privilegiados dentro de la competencia, quienes no dudaron en hacer de las suyas y dejar un derrotero de estragos que obviamente desataron consecuencias nefastas para su estadía y la de sus compañeros de equipo dentro del concurso.
Los implicados en la polémica fueron Yan y ‘Flaca’, quienes tal y como se ve en las imágenes que acompañaron la intervención de Andrea, tiraron literalmente el cubo por la ventana y se hicieron responsables de daños avaluados en 50 millones de pesos, dinero que tendrán que llevar a la próxima prueba, porque si no lo hacen, no solo ellos, sino sus equipos, tendrán que pasar cuatro ciclos de la competencia consecutivos en playa baja, el peor escenario para cualquier competidor.
En su intervención Andrea no tuvo que mostrarse ni enojada ni desafiante. Volvió a demostrar su serenidad y de una forma muy tranquila anunció las consecuencias que los competidores deberán enfrentar en el próximo capítulo, con una imagen solemne que de inmediato cautivó y enamoró a miles de cibernautas que se volcaron a Twitter a opinar sobre el magnífico desempeño de la caleña.
“Este año Andrea Serna ha tomado un rol más protagonista con las polémicas. Y este año ‘El desafío’ está superando al del año pasado en cuanto a drama y sorpresas, y no quiero que venga un exparticipante a decirme lo contrario”, trinó uno de los usuarios de la plataforma, seguido por otro montón que afirma esta y otras expresiones de amor hacia la presentadora.
Por otro lado, hubo otros tuiteros que se atrevieron a lanzar conjeturas más fuertes sobre el nivel de drama que ha acompañado a esta nueva edición de El desafío y atinaron a decir que dentro de todo lo que ha sucedido (como las peleas entre los participantes, los lesionados, la renuncia de Black y ahora el desmadre de Yan y Flaca) solo falta que Serna termine discutiendo con el juez Sebastián Martino y así el programa lograría su nivel máximo de polémica.
Por el momento queda esperar cómo resuelven los dos equipos para pagar los 50 millones que dos participantes echaron a la basura en una noche de juerga y qué otra lección impartirá Serna como “dama y señora” de los ‘realities’ en Colombia. A continuación algunos de los mejores trinos que se han publicado sobre el tema: