Luego de cinco años de ausencia en Cali, Andrés Calamaro presentó en la noche de este jueves 27 de octubre en el Centro de Eventos Valle del Pacifico, un show único en el que interpretó sus mejores éxitos y cautivó a los asistentes.

Sin embargo, en su efímera visita aprovechó la oportunidad para recorrer la ciudad, conocer más sobre su cultura salsera y comprar discos de música afrocaribeña.

Así lo dio a conocer el reconocido influencer salsero y melómano Wilmer Zambrano, quien a través de una publicación en su cuenta  @SalsaChevere_ en Twitter, reveló que ‘El Salmón’, estuvo dos veces en la Casa de la Salsa de John Freddy Pérez, un lugar dedicado a la venta y colección de acetatos.


A este sitio llegó por recomendación de un melómano amigo radicado en España, quien también es cliente de John Freddy y le recomendó vivir de cerca esta experiencia de la salsa.

Le puede interesar: Conozca al mayor coleccionista de Cien Años de Soledad, obra maestra de Gabriel García Márquez

Así entonces, el intérprete de ‘Flaca’, llegó buscando música de Brooklyn Sounds, La Amistad y Flamboyán, no obstante, se dejó cautivar por los acetatos de Cortijo, Ismael Rivera y Conjunto Libre, entre otras.

“No es gratuito que Andrés Calamaro haya hecho una versión de El cantante como homenaje a Héctor Lavoe, es un gran melómano", subrayó Zambrano en la publicación.

Por su parte, Calamaro a través de Instagram, compartió un video en el que se registra su visita a la Casa de Salsa y agradeció a Freddy por el cálido recibimiento.

Lea también: 'Gaia', la obra de la artista caleña Patricia Martínez que hace parte del patrimonio cultural de Pompeya

Además, el argentino también agradeció a los caleños que lo acompañaron en concierto y escribió en una de sus publicaciones: “Lo demás es loma, Cali, Capital Mundial de la Salsa. Mil gracias”.