Desde hace algunos años Andrés Otálora quería sacar una colección liviana, fresca, muy práctica, más casual y sobre todo una línea de ropa más asequible y democrática para las mujeres. Y fue ahora en tiempos de pandemia que lo llevó a cabo.
Andrés Otálora sigue con su colección normal, pero lo nuevo que presentó en Colombiamoda es una cápsula, donde utiliza “materiales que antes no usaba, como tejido de punto, denim, crepés delgados. Esta línea está enfocada en el momento actual, porque es una colección que pueden usar las mujeres para quedarse en casa o salir al supermercado o a trabajar desde casa”, explica.
El lema principal de esta cápsula de moda es comodidad y practicidad. “Quisimos ser muy oportunos y lanzarla dentro del marco de Colombiamoda, en los ‘stands’ virtuales, para los compradores nacionales e internacionales puedan tener también la colección al por mayor en sus almacenes. También va a estar en nuestras redes sociales y en los almacenes de Cali y Bogotá”, añade.
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Colombiamoda fue un espacio muy oportuno, dice el creador caleño, “porque llegó la pandemia, la gente necesitaba ropa muy cómoda, menos de celebración, más fresca y casual y enhorabuena se hizo esta feria de la moda virtual y así los compradores pueden ver la colección y hacer el acercamiento con nosotros”. La idea de este ‘hermano menor’ de Andrés Otálora, que es como él mismo llamo a esta línea, no es solamente para este momento, sino que va a ser continua y de exportación.
Cabe resaltar que toda esta línea tiene mano de obra colombiana; las telas, la estampación, todos los materiales y el proceso son colombianos. Además es un trabajo muy acorde con el lema ‘Vístete de Colombia’ que propusieron los diseñadores nacionales en Colombiamoda.
El propósito de esta colección es que más mujeres tengan acceso al diseñador, con este tipo de prendas. El ADN sigue muy marcado, solamente que es una línea más asequible en precios, y más cómoda.
“Es una colección muy acorde para el momento, en la cual tú te puedes poner cualquier tipo de prenda y estar cómoda en casa. Pero si tienes que salir puedes hacerlo con las mismas prendas, sintiéndote cómoda, femenina y bien vestida. Tienen también un tipo de lavado más fácil. La mayoría no necesitan lavado en seco, son más versátiles”.
Esta línea se va a concebir de la siguiente manera: Ahora, en Colombiamoda.com es para mayoristas nacionales e internacionales, “y próximamente la vamos a montar en nuestra página, para que las personas puedan preordenar y se las manden directamente, en Colombia y por fuera; o también en los almacenes en los que distribuimos nuestra ropa a nivel internacional”, explica Andrés.
Ese tipo de colección le da frescura a la marca -dice-, pues se trata de una renovación. Las dos líneas están vigentes. “En el almacén vas a encontrar a Andrés Otálora con puras sedas y telas finas, en este momento con descuentos”. Pero también estará esta nueva línea que lleva sus iniciales, AO, más casual y más ligera.
Si quieres algo suelto, ligero y fresco, compras esta línea más casual. Si quieres algo más de seda, con caída, o una blusa más espectacular, tienes la otra línea de mi taller”, Andrés Otálora, diseñador.
“El reto más importante ahora para mí es sacar estas dos colecciones al mismo tiempo, una celebrity y de ocasiones especiales y la otra más casual. Que ambas se muevan muy bien, amplía mucho más el mercado. Vamos a tener colecciones más pequeñas de cada una, pero más frecuentes, la gente va a tener más de donde escoger en corto tiempo”, finaliza.
AO, lo nuevo de Otálora
- Para esta primera entrega de la nueva línea AO, el diseñador Andrés Otálora, se inspira en los colores y formas de Colombia, producto de exportación insignia del país.
- Elaborada 100% por manos colombianas, la nueva colección del caleño está compuesta por vestidos, faldas, pantalones, chaquetas, accesorios entre otros, en estampados florales con vibrantes colores que alegren el día.