Angélica Lozano y Claudia López tienen el sueño de convertirse en madres, así lo han confirmado en varias ocasiones. De hecho, hace unos años, la alcaldesa de Bogotá afirmó que se imaginaba con una hija muy parecida a su pareja: “Una angélica chiquita”.

Bajo esta premisa, la pareja afirmó que la senadora estuvo embarazada, sin embargo, sufrió una pérdida. Lozano estuvo en una entrevista con la periodista Eva Rey, en su programa ‘Desnúdate con Eva’.

La senadora en este espacio habló sobre su trayectoria en la política y el doloroso capítulo de su vida personal, en los cuales logró quedar en embarazo luego de varios intentos con fertilización in vitro, sin embargo, sufrió una pérdida.

“Sí, lo perdí. Uy eso fue dolorosísimo porque hicimos proceso por in vitro, muchos intentos (aquí en Colombia). Tal vez 8 intentos y cuajó uno y esto estábamos de locura y felicidad, pero efectivamente ahí lo perdimos”, detalló la política.

La pareja se casó en diciembre de 2019. | Foto: Instagram @claudialopezcl

Frente a este hecho de dolor, la senadora reveló que no reaccionó inmediatamente, como sucedió con la alcaldesa de Bogotá: “Fue muy duro, yo soy de efecto retardado para las reacciones, en ese instante Claudia se derrumbó in so facto y yo tranquila y fuerte”, narró.

“Semanas después fui yo la que se cayó. Entonces le dije, ¿por qué no nos postulamos a adoptar?”, recordó Lozano. Asimismo, Lozano explicó el por qué de la decisión de que fuese ella la que adelantara el proceso de fertilización in vitro.

“Claudia tuvo cáncer de seno entonces sí se descartó que fuera ella”, explicó la senadora. Además, Lozano anotó que deseaba que fuera una niña con su cabello ondulado. “Claudia decía que crespa, con chumbos como los míos”, agregó la política.

¿Se postularía a la Alcaldía de Bogotá?

Por otro lado, la periodista Eva Rey le preguntó a la senadora si tiene contemplado aspirar a la Alcaldía de Bogotá.

“Luego viendo a Claudia en estos chicharrones mundiales dije wao ¿será que sí? Se necesita un temple, yo tengo temple y capacidad de trabajo, pero es un cargo. Todos los días yo le canto una canción, el himno que yo le canto de la Alcaldía es ‘malo si sí, malo si no, ni preguntes’, de Aterciopelados”, afirmó.

Angélica Lozano, senadora de la Alianza Verde.

Además, Lozano respondió si su pareja se lanzará a la Presidencia de la República en el 2026. “Muchos le dicen, ya veremos. Hace unos años cuando Claudia no quería lanzarse a la Alcaldía todos le decíamos (…) Ella tiene un liderazgo y una capacidad, que es probable”, recalcó.

“Me duele lo de arepera”: Angélica Lozano reveló lo que le duele de la homofobia en Colombia

Lozano ha sido partidaria de temas como, por ejemplo, el aborto o el Plebiscito por la paz, que se celebró el 2 de octubre del 2016, en el que se cuestionaba si los ciudadanos estaban a favor o en contra de los Acuerdos alcanzados entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Farc; por mencionar algunos de los temas.

Recientemente, en entrevista con Eva Rey, en su programa de YouTube, Desnúdate con Eva, la senadora Angélica Lozano estuvo hablando de temas varios.

“La gente que las ve en la calle, ¿les pide, fotos qué les dice?”, preguntó Eva. Sobre lo que la congresista manifestó: “La gente es adorada en la calle, novelera... Y, claro, con celular, todo el mundo ‘foto’, pero, esa es una muestra de cariño y de aprecio que yo recibo con mucha gratitud”.

Angélica Lozano reveló lo que le duele de la homofobia en Colombia.

Entonces la periodista española cuestionó si no les había pasado que, de pronto, las insultaran como si le ha sucedido al exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, según rememoró la española.

Sobre esto, Angélica Lozano se rió y luego de pensarlo, aseguró: “El domingo anterior al plebiscito por la paz -que se realizó en el año 2016-, desde un carro nos gritaron ‘guerrilleras areperas”.

Y agregó: “A veces la gente expresa críticas, pero en buena onda... Como ‘alcaldesa, tal vaina’, por mí no”.

Sobre lo que Eva preguntó, “¿te duele más lo de guerrillera o lo de arepera (forma despectiva de llamar a una mujer lesbiana)?”.

Ante el cuestionamiento, la senadora aseguró que “lo de guerrillera le da risa y lo de arepera refleja la homofobia interiorizada. El desprecio por la diferencia. Entonces sí me duele (más lo de arepera)”. Es decir, la discriminación por sus preferencias sexuales, contrarias a la heterosexualidad.